Ahora los clientes pueden desplegar agentes de IA que trabajan de forma segura en las aplicaciones Salesforce Customer 360 y las aplicaciones Google Workspace como Gmail, Docs y Slides.
Salesforce (NYSE: CRM), el CRM de IA número 1, y Google Cloud han anunciado hoy una asociación ampliada para crear Salesforce Agentforce Agents que ayudan a las personas a colaborar de forma segura en las aplicaciones Salesforce Customer 360 y Google Workspace. El lanzamiento de Salesforce Agentforce amplía las integraciones bidireccionales existentes entre Salesforce y Google Workspace, permitiendo a los clientes mutuos desplegar fácilmente agentes autónomos que pueden actuar y trabajar sin problemas en las aplicaciones que utilizan a diario, todo ello respaldado por sólidas protecciones de privacidad y datos de usuario ya existentes en Salesforce y Google Workspace.
Las interacciones de Agentforce y Google Workspace estarán disponibles de forma general a finales de este año, permitiendo a los clientes crear agentes personalizados que dispongan de habilidades útiles en Google Workspace y en la plataforma Salesforce Customer 360. También, los agentes de Agentforce podrán realizar acciones basadas en datos de Google BigQuery, sin tener que mover o copiar datos, a través de integraciones como la tecnología Zero Copy, ya existente hoy en día.
Por ejemplo, el agente representante de desarrollo de ventas (SDR) de Agentforce interactúa con clientes potenciales las 24 horas al día, los 7 días de la semana, respondiendo preguntas, gestionando objeciones y programando reuniones basadas en CRM y datos externos. Con estas nuevas funciones, los clientes podrán utilizar las acciones de Google Workspace para generar Google Slides y Docs a partir de plantillas, utilizar de forma segura el contexto de Gmail y Docs en Salesforce para actualizar registros y activar flujos de trabajo, como guardar un contrato firmado y cerrar la oportunidad con un informe de ganancias y pérdidas generado en Docs. Estas integraciones estarán respaldadas por las sólidas protecciones de privacidad y datos de usuario ya existente en Google Workspace, lo que garantiza la protección de sus propios datos, a la vez que la de sus clientes.
Con la integración existente entre Salesforce Data Cloud y Google BigQuery, los clientes ahora pueden conectar sus agentes de IA en Agentforce con datos de ambas plataformas, lo que permite mayores niveles de confianza y precisión en las respuestas. Por ejemplo, los clientes de comercio electrónico pueden conectar su Merchant Agent para ayudar a los comerciantes de comercio electrónico, brindando información relevante almacenada en BigQuery, como datos acerca de compras, gasto publicitario y segmentación de clientes. Los agentes también pueden utilizar Retrieval Augmented Generation (RAG) para actuar a partir de datos precisos y en tiempo real procedentes de Data Cloud.
“Estamos creando el primer ecosistema de agentes del mundo de la mano de socios como Google Cloud”, afirma Brian Landsman, Vicepresidente Ejecutivo de Socios Tecnológicos Globales de Salesforce. “Los seres humanos trabajan a través de muchos sistemas para realizar su trabajo y, para ser eficaces, los agentes también necesitan hacerlo. Juntos, Salesforce y Google Cloud están ofreciendo un portafolio de productividad totalmente infundido en IA.”
“Juntos, Salesforce y Google Cloud ofrecen un portafollio de productividad totalmente basado en IA.” Brian Landsman, Executive Vice President, Global Technology Partners, Salesforce.
“Esta asociación reúne plataformas en las que millones de personas realizan su trabajo todos los días”, dijo Stephen Orban, Vicepresidente de Asociaciones de Google Cloud. “La plataforma Agentforce de Salesforce ayudará a los clientes a aplicar Google Cloud AI a casos de uso en el mundo real, como el desarrollo empresarial, el comercio electrónico y mucho más, con confianza y precisión de nivel empresarial.”
Agentforce Agent Actions para Google Workspace estará disponible a finales de este año en