Impulsando la productividad y experiencias de clientes confiables impulsadas por datos, inteligencia artificial y CRM.
La nueva nube de datos Einstein 1 está integrada de forma nativa con la plataforma Einstein 1, lo que permite a los clientes conectar cualquier dato para crear un perfil unificado de sus clientes e incorporar inteligencia artificial, automatización y análisis en cada experiencia del cliente.
La inteligencia artificial está impulsando la próxima generación de todas las aplicaciones CRM de Salesforce con Einstein Copilot, un asistente de inteligencia artificial conversacional, sólidamente respaldado por datos comerciales y de clientes.
El nuevo Einstein Copilot Studio permite a los desarrolladores construir fácilmente aplicaciones personalizadas de inteligencia artificial generativa con constructores de solicitudes y habilidades de bajo código.
Salesforce (NYSE: CRM) anunció la plataforma Einstein 1, que presenta avances significativos para Salesforce Data Cloud y las capacidades de Einstein AI, todo construido sobre el marco de metadatos subyacente de Salesforce. Como una plataforma de inteligencia artificial de confianza para empresas enfocadas en el cliente, la plataforma Einstein 1 brinda a las empresas la capacidad de conectar de manera segura cualquier dato para construir aplicaciones impulsadas por la inteligencia artificial con bajo código y ofrecer experiencias completamente nuevas en CRM.
“La estrategia de inteligencia artificial de una empresa es tan buena como su estrategia de datos”, dijo Parker Harris, cofundador y CTO de Salesforce. “Hace casi 25 años, fuimos pioneros en el marco de metadatos para conectar datos de manera fluida entre aplicaciones. Es el tejido conectivo que alimenta la innovación. Ahora, con Data Cloud y Einstein AI nativos en la plataforma Einstein 1, las empresas pueden crear fácilmente aplicaciones y flujos de trabajo impulsados por la inteligencia artificial que potencian la productividad, reducen costos y brindan experiencias increíbles a los clientes”.
Por qué es importante: Los datos de los clientes están altamente fragmentados. En promedio, las organizaciones utilizan 1,061 aplicaciones diferentes, pero solo el 29% de ellas están integradas. Las pilas de datos empresariales se han vuelto más complejas, y revoluciones informáticas anteriores, como la nube, las redes sociales y la movilidad, han generado enormes islas aisladas de datos de clientes.
El marco de metadatos original de Salesforce ayuda a las empresas a organizar y comprender los datos en las aplicaciones de Salesforce, equivalente a tener un lenguaje común para que las diferentes aplicaciones construidas en la plataforma principal puedan comunicarse entre sí. Ahora, crea una vista unificada de los datos en toda la empresa, independientemente de cómo estén estructurados esos datos en sistemas dispares, al mapearlos en el marco de metadatos de Salesforce.
Esto permite a las organizaciones personalizar cada experiencia del usuario y ejecutar acciones en sus datos utilizando una variedad de servicios de plataforma de bajo código, que incluyen Einstein para predicciones de inteligencia artificial y generación de contenido, Flow para automatización, y Lightning para interfaces de usuario. Estas personalizaciones están disponibles de inmediato para el resto de las aplicaciones principales de la organización sin necesidad de escribir código de integración costoso y frágil.
Además, Salesforce ofrece actualizaciones automáticas tres veces al año, y el marco de metadatos evita que se rompan integraciones, personalizaciones o modelos de seguridad. Las organizaciones pueden agregar, ampliar y construir fácilmente sobre Salesforce a medida que la plataforma evoluciona.
Admite la escala de Big Data y la automatización de alta velocidad para impulsar una nueva ola de aplicaciones de inteligencia artificial impulsadas por datos.
Data Cloud, el motor de datos hiperevolucionado en tiempo real de Salesforce, unifica y armoniza los datos de los clientes, el contenido empresarial, los datos de telemetría, las conversaciones de Slack y otros datos estructurados y no estructurados para crear una única vista del cliente. La plataforma ya procesa 30 billones de transacciones al mes y conecta y unifica 100 mil millones de registros cada día.
Con la nueva integración nativa de Data Cloud en la plataforma Einstein 1, las empresas pueden desbloquear datos aislados de formas completamente nuevas; crear perfiles de clientes unificados y ricos; y ofrecer experiencias de CRM completamente nuevas.
●Datos a Escala: La plataforma Einstein 1 se ha expandido para admitir miles de objetos habilitados para metadatos por cliente, cada uno capaz de tener billones de filas. Además, Marketing Cloud y Commerce Cloud, pilas tecnológicas a escala de consumidores que se unieron al portafolio Customer 360 de Salesforce a través de adquisiciones, se han rediseñado en la plataforma Einstein 1.
●Automatización a Escala: Ahora, volúmenes masivos de datos pueden ser incorporados en la plataforma Einstein 1 desde otros sistemas y estar disponibles de inmediato como objetos Salesforce accionables. Los flujos pueden ser desencadenados por cualquier cambio en cualquier objeto a gran escala, ya sea un evento proveniente de un dispositivo IoT, una percepción calculada o una predicción de inteligencia artificial, hasta 20,000 eventos por segundo, y pueden interactuar con cualquier sistema en la empresa, incluyendo sistemas heredados, a través de MuleSoft.
●Analítica a Escala: Salesforce ofrece una variedad de soluciones de análisis e insights para diferentes casos de uso, incluyendo Informes y Paneles, Tableau, Analítica de CRM e Informes de Marketing Cloud. Con el esquema de metadatos común y el modelo de acceso de la plataforma Einstein 1, todas estas soluciones pueden trabajar en los mismos datos a gran escala, proporcionando insights ricos para cualquier caso de uso.
Salesforce también anunció que cada cliente con Enterprise Edition o superior puede comenzar a utilizar Data Cloud sin costo alguno. Los clientes pueden comenzar a ingerir, armonizar y explorar sus datos con Data Cloud y Tableau para ampliar el poder de sus datos en cada línea de negocio y dar inicio a su viaje en la inteligencia artificial.
Einstein ofrece un asistente conversacional impulsado por inteligencia artificial generativa, integrado de manera perfecta en el flujo de trabajo para impulsar ganancias significativas en productividad.
La próxima generación de Einstein de Salesforce trae un asistente de inteligencia artificial conversacional a cada aplicación CRM y experiencia del cliente, que incluye:
●Einstein Copilot: Un nuevo y confiable asistente de inteligencia artificial conversacional integrado de serie en la experiencia del usuario de cada aplicación de Salesforce. Einstein Copilot aumentará la productividad al ayudar a los usuarios dentro de su flujo de trabajo, permitiéndoles hacer preguntas en lenguaje natural y recibir respuestas relevantes y confiables basadas en datos exclusivos y seguros de la compañía provenientes de Data Cloud. Además, Einstein Copilot toma proactivamente acciones y ofrece opciones adicionales más allá de la consulta del usuario, como proporcionar un plan de acción recomendado después de una llamada de ventas, verificar el estado de un pedido del consumidor o cambiar la fecha de envío.
●Einstein Copilot Studio: Una forma sencilla y nueva para que las empresas construyan una generación completamente nueva de aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial con solicitudes personalizadas, habilidades y modelos de inteligencia artificial para cerrar acuerdos de venta más rápido, optimizar el servicio al cliente, crear automáticamente sitios web basados en el historial de navegación personalizado o convertir solicitudes en lenguaje natural en código, además de cientos de otras tareas empresariales. Einstein Copilot Studio también proporciona configurabilidad para que Einstein Copilot esté disponible para su uso en canales orientados al consumidor, como sitios web para alimentar el chat en tiempo real o integrarse con plataformas de mensajería como Slack, WhatsApp o SMS.
Einstein Copilot y Einstein Copilot Studio operarán dentro de la Capa de Confianza de Einstein, una arquitectura de inteligencia artificial segura incorporada de forma nativa en la plataforma Einstein 1 que permite a los equipos beneficiarse de la inteligencia artificial generativa, al tiempo que preservan los estándares de privacidad y seguridad de datos de su empresa.
El marco de metadatos de la plataforma Einstein 1 ofrece un camino rápido y confiable hacia la inteligencia artificial al permitir un entorno flexible, dinámico y rico en contexto para que los algoritmos de aprendizaje automático operen en él. Dado que los metadatos describen la estructura, relaciones y comportamientos de los datos en el sistema, los modelos de inteligencia artificial pueden comprender mejor el contexto de las interacciones con el cliente, los procesos empresariales y los resultados de ciertas interacciones. Y esos resultados pueden utilizarse luego para afinar aún más los modelos de lenguaje grandes y ofrecer resultados que mejoren continuamente con el tiempo.