El tiempo es oro

La pandemia produjo cambios que, una vez que se implementaron, nunca se fueron. Ese es el caso de la atención al cliente, que ahora ya no se necesita ir presencialmente a una tienda o sucursal para lograr que te solucionen los problemas cara a cara. Ya no necesitas perder un par de horas al día sólo para poder comunicarte con una persona real dentro de una sucursal.

Gracias a tecnologías tipo “Pug&Play”, (conectar y usar) las empresas pueden contactarse con los clientes en el mismo sitio web, kiosco o aplicación. Ya no es necesario perder horas de nuestro tiempo llamando, reservando hora, haciendo filas o tomando algún medio de transporte para llegar a la tienda. Este tipo de software son soluciones B2B, lo que quiere decir que permite a los usuarios/clientes contactar con la empresa a través de un clic para hacer una videoconferencia, en vivo o agendada, con un ejecutivo en tiempo real.

Además, permite realizar trámites complejos y compras de productos técnicos sin desplazarse físicamente, con muchos beneficios como la reducción de la huella de carbono y un acceso más inclusivo, mejorando así la calidad de vida y las relaciones personales, entre otros.

También permite administrar y agilizar la demanda de atenciones y equipos de trabajo, aplicar formularios de contacto; entregar métricas y encuestas personalizables. Su implementación es muy sencilla, porque no requieren de descargas ni instalaciones, se puede insertar directamente en la página web u aplicación.

Estas soluciones también admiten integraciones un tanto más complejas para complementar otros canales de atención, como los chatbots o whatsapp. Las atenciones pueden ser por segmentos o departamentos diferentes y a la vez personalizables. Puede configurarse la videollamada para que el servicio sea en tiempo real (llamado también On Demand) o mediante agendamiento.

Definitivamente, estas tecnologías han llegado para facilitar las cosas, no solo a nivel personal, sino también a nivel comercial. Son intuitivas, de fácil acceso y entendimiento, por lo que no requiere que una persona sea experta con la tecnología para ser capaz de usarla, lo que brinda una ayuda extra para realizar atención al cliente teniendo la primicia de “el tiempo es oro”.

Por Matías López, CTO & co-founder of Videsk.