Telecom propone actividades de creatividad y gaming para crear y disfrutar en vacaciones de invierno

En julio llegan las vacaciones de invierno y una nueva oportunidad de crear y divertirse con los espacios de tecnología, creatividad y juegos de Telecom en el C3 – Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, CABA).

“Lugar de Inventos” es una propuesta de actividades gratuitas para que chicas y chicos pongan su creatividad en acción, y al mismo tiempo aprenda programación con arduino, animación con anaglifos, mapping, impresión 3D y técnicas de Stop Motion.

Estas propuestas lúdicas impulsan el desarrollo de otras competencias digitales, siempre con el mismo objetivo: pasarla bien, aprender y disfrutar.

En vacaciones de invierno Lugar de Inventos ofrece talleres de miércoles a sábados en dos horarios: 15h y 16.30 hs. No hace falta inscripción previa, los cupos se cubren por orden de llegada.

Más información sobre las actividades en www.nuestrolugar.com.ar

Tener muchas ganas de disfrutar las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires, es el único requisito para participar del nuevo ciclo de Telecom, junto con Chicos.net, en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, CABA).

Lugar de Inventos es un mega espacio que incluye talleres para chicos y chicas con ganas de aprender cosas nuevas en tecnología. Además de jugar, descubrir y crear, se proponen situaciones de aprendizaje colaborativo, entornos de lenguaje computacional y diseño digital, que contribuyen a seguir desarrollando las competencias digitales.

Las actividades son gratuitas recomendadas para edades entre 8 y 12 años. No requieren inscripción previa, y se realizan de miércoles a sábados, en dos turnos: 15 y 16.30 hs. Las actividades no requieren inscripción previa. Para poder participar las entradas se deben retirar en el lugar, a partir de una hora antes del inicio de cada actividad os cupos se completan por orden de llegada.

Actividades en vacaciones
Miércoles 19 y 26 de julio – Dibujos interactivos

Un espacio para crear visuales en la computadora usando Processing, conociendo el mundo de la programación

Jueves 20 y 27 de julio – Animar con luz
Un taller para una exploración por los secretos de la luz y su espectro lumínico. Descomponer la luz en todo su espectro, ver sus diferentes colores y entender que parte del espectro “no vemos”. El taller propone programar con Arduino un dispositivo cinematográfico sencillo que funciona a partir de anaglifos. Al iluminarlos con luces LED rojas y azules estas actúan como filtros de color y pueden generar la ilusión del movimiento.

Viernes 21 y 28 de julio – Animate a imprimir en 3D
Un taller para crear figuras tridimensionales con impresión 3D usando Tinkercad, aprender a diseñar en 3D y conocer el proceso de impresión 3D desde el diseño formal hasta la impresión en PLA.

Sábados 22 y 29 de julio – Dinos en movimiento
Este espacio conocer y modelar dinosaurios, desafiando la imaginación y recreando los paisajes que alguna vez habitaron los dinosaurios. La propuesta es animar animales y figuras con stop motion

Lugar de Inventos forma parte del programa de sustentabilidad “Nuestro Lugar”, que renueva sus actividades cada año, manteniendo siempre el foco en la promoción del uso responsable, positivo y creativo de la tecnología.

Sobre el programa Nuestro Lugar
“Nuestro Lugar”
es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología en el ámbito educativo. Mediante distintas iniciativas, Nuestro Lugar propone ampliar las capacidades digitales en los docentes, y también realiza talleres de ciudadanía para niños, niñas y adolescentes en donde se aborda la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales. Para las familias, se desarrolla el “Ciclo en casa” donde a través de webinarios educativos se promueve el uso lúdico de las tecnologías.
Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 500 talleres en 80 localidades de todo el país; y capacitó alrededor de 25.000 alumnos/as y más de 14.500 docentes.
En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.