Teamfight Tactics lanza el parche 13.20

La versión 13.20 está repleta de cambios de balance, rediseños y una aparición anticipada del más reciente invento para la Versión por diversión, la cual remasterizará tus Portales favoritos (y el Sumidero y la Prisión de Aguasquietas) combinando todos sus efectos al mismo tiempo. Y por si fuera poco, también tenemos al Estratega más esponjoso y adorable de todos los tiempos, Nube de Poros, que provoca una avalancha en la Convergencia con su animación de remate.

ELEMENTOS ESTÉTICOS
Nube de poros

Según las leyendas, la nube anuncia el Pororagnarok. Nube de Poros tiene su propia animación de remate protagonizada por una avalancha de adorables Poros, que quizá sea la mejor forma de recibir la noticia de haber quedado en 8º lugar.

La nueva Estratega Mítica, Nube de Poros, está disponible como Contenido Estelar a través de Reinos del Tesoro hasta el final de la versión 13.21 (la siguiente versión). También habrá variantes de los Poros como drops destacados.

Después de Nube de Poros, en la versión 13.22, traeremos de vuelta a Aatrox DRX únicamente por una versión.

CAMBIOS A LA IU
Se incorporará una nueva funcionalidad para mejorar la Planeación de Equipos y las listas de rolls. Como recordatorio, puedes ajustar tu Planeación de Equipo sobre la marcha.

Planea la composición de tu equipo en la Planeación de equipos, y luego activa los recordatorios dentro de la partida para que tus campeones seleccionados aparezcan marcados en la Tienda.

CAMBIOS IMPORTANTES
Rasgos

Se equilibrará la curva de poder de Aguasturbias para que sea adecuadamente fuerte a medida que sigas alcanzando puntos de activación altos. La mejora de Aguasturbias 9 se enfoca en el daño fijo de la bala de cañón, ya que normalmente tienes una tripulación que no es capaz de utilizar el porcentaje de daño infligido almacenado.

Las composiciones Multilanzador han dependido de alcanzar 3 estrellas de todo debido a la forma en que su rasgo amplifica el daño básico de su hechizo. Una vez que alcanzan las 3 estrellas y tienes a los 4, pueden derribar tableros de un tiro, pero a menudo les cuesta llegar hasta ese punto. Para resolver estos problemas, se harán algunos cambios individuales a los campeones, además de rediseñar el rasgo para que tenga puntos de activación de poder más fluidos (2/3/4) y una palanca independiente para otorgar poder a los Multilanzadores sin objetos en Multilanzador (4) en lugar de darles más daño súbito.

Se esperará que los rerroleos de Multilanzador (4) sean la mejor versión de la composición y, junto con las mejoras a Twisted Fate y Sona, los Multilanzadores 2/3 pueden ser variables viables en otras composiciones como Demacia, Aguasturbias y Hechiceros.

El Emblema de Jonia proporciona demasiado poder como para que también contribuya a un rasgo con puntos de activación poderosos, así que se le quitó parte de su Velocidad de Ataque.

Shurima tiene problemas actualmente, y su carry principal, Azir, es bastante débil, tanto en las verticales de Shurima como en los tableros con muchos Estrategas. Llegan mejoras para ambos rasgos, con mejoras a Estratega en la sección de cambios pequeños, enfocadas a potenciar a Estrategas de mayor nivel como 4 y 5.

Con Zaun, estamos mejorando las versiones sobrecargadas de cada quim-mod para asegurarnos de que todas las variaciones de Zaun 4 y 6 sean dignas de ser buscadas.

UNIDADES: NIVEL 1
Se reducirá la bonificación de vida por asesinato de Cho’Gath en todos los niveles de estrella. Esto le permitirá encajar mejor en el umbral de poder de 1 de costo que tan a menudo supera con 3 estrellas, pero también ayudará al Cho de 1 estrella que juegas para alcanzar el punto de activación de los rasgos Vacío o Matón, lo que también reducirá la diferencia entre alcanzar ese Cho de 2 estrellas rápido o más tarde.

Orianna es la unidad de 1 de costo más débil, cuyo daño a un solo objetivo y escudo no la convierten en una unidad que merezca la pena fuera de sus rasgos. Pero a diferencia de Orianna, que entregó su corazón a su padre, existe el corazón para otorgarle algunas mejoras que le permitirán lanzar su habilidad con más frecuencia gracias a un máximo de Maná más bajo y a una Velocidad de Ataque más alta. Quizá algún día ella también llegue a ser portadora de objetos.

UNIDADES: NIVEL 2
Taliyah está teniendo un rendimiento inferior incluso en su composición de ensueño de Problema Doble. Con esta mejora, no solo se le está dando algo de daño como compensación tras el rediseño de Multilanzador, sino que también se intenta hacerla más jugable en las composiciones de Shurima y Multilanzador.

Sett es la mejor unidad de 2 de costo actualmente, con éxito en el centro de nuestras dos composiciones más dominantes (Jonia Vencedor y Ashe Rerroleos). Su utilidad y su capacidad de tanque lo convierten en una unidad “bola de nieve” a la que dar objetos al principio, y en una línea de ataque consistente en el juego tardío.

UNIDADES: NIVEL 3
Darius no ha conseguido funcionar como carry de rerroleos en Al Horizonte. Con una mejor tasa de daño de ataque, no solo será mucho más fuerte con los objetos de daño de ataque, sino también con los rasgos de Noxus.

Nautilus quiere la Cota de Malla y la Capa de Negatrones que le has estado dando a Cho’Gath todo este tiempo. Hará maravillas con ellos.

El punto débil de Rek’Sai es atravesar a los delanteros resistentes. Aunque el rediseño, que añadió el sistema de marcas, la ayudó en este aspecto, era necesario llegar a las 3 estrellas para que la Excavadora del Vacío pudiera hacer precisamente eso: Excavar hacia la retaguardia enemiga. Ahora se permitirá que sus marcas persistan hasta el final del combate, en lugar de consumirse en el siguiente mordisco, para ayudar a que sus lanzamientos repetidos atraviesen esas unidades Bastión con mucha Armadura y a los entusiastas de la Cota de Espinas. Para compensar el aumento de poder, y dado que su versión de 3 estrellas ya funcionaba bien después del rediseño, se redujo su tasa de daño en el mordisco inicial, especialmente con 3 estrellas.

Esta versión tiene grandes novedades para Multilanzador. Una de ellas es el rediseño de Sona, que mejorará su rol como carry de utilidad que puede amplificar continuamente la Velocidad de Ataque de tu equipo. Intenta posicionarla para que alcance a tus otros Multilanzadores en Multilanzador 4, ese Etwahl seguramente tendrá éxito.

UNIDADES: NIVEL 4
Aphelios recibirá una mejora a su daño de ataque básico que puede que no parezca digna de un baile a la luz de la luna, pero sin duda ayudará a aquellos que utilicen composiciones verticales de Artillero (que amplifican considerablemente el daño de ataque básico).

Incluso en un estado balanceado, el que Fiora se pueda volver inalcanzable creaba situaciones frustrantes en las que te veías obligado a observar indefenso cómo tus unidades guardaban sus hechizos para cuando si era posible alcanzarla. Así que se recortará el tiempo que es inalcanzable, y al mismo tiempo se le dará una gran mejora para compensar al resto de su equipo.

UNIDADES: NIVEL 5
Darkin siempre ha sido un gran rasgo, pero Aatrox difícilmente ha podido cargar con la reputación de su rasgo pasivo, y ni hablar de cargar a su equipo. Se trasladará parte del poder de la mejora de Darkin a Aatrox para crear un mundo en el que pueda ser tu carry, y no solo tu destructor de mundos.

Los mejores casos de Gangplank ya son poderosos, pero es demasiado inconsistente como carry. Vamos a reducir las situaciones en las que estrella su nave de forma ineficaz para que su desempeño y su manejo del timón sean más consistentes.

En la última versión se introdujo una nueva mejora enfocada a ser carry para Heimerdinger, llamada Rayo Refractor. Empezó más bien como una lucecita que como un rayo, y su poder solo se activó realmente después de tres mejoras especializadas. Se dará a la mejora una curva de poder más uniforme con una fantasía de mejora triple aún más potente.

AUMENTOS
Para las mejoras vinculadas a rasgos, se incluirán algunas mejoras significativas en Descarga de Adrenalina (Coloso), Desplazamiento Defensivo (Retador) y Dominación Total (Noxus), que no han tenido éxito ni siquiera en sus verticales.

El rediseño del Multilanzador significa que los Multilanzadores lanzan menos veces. Aumentar el Poder de Habilidad por lanzamiento de su aumento vinculado a su rasgo, Repetición perfeccionada, les permitirá alcanzar el mismo límite de poder que antes.

El Legado de Shurima tenía un error que provocaba que la torreta no dejara de disparar a gente al azar después de que el jugador muriera. No se puede permitir que las Torretas se conviertan en delincuentes del más allá.

CORRECCIÓN DE ERRORES
•La barra de Vida de Ao Shin ya no bloquea su cara durante la animación de Punto
•Se corrigió un error que provocaba que el lanzamiento de Gangplank fallara si su objetivo moría en el momento del lanzamiento. Si ves más casos en los que su barco no aparezca, por favor, avísanos
•El Karma siempre te alcanza: Si el objetivo de Karma muere inmediatamente después de iniciar su lanzamiento, elegirá un nuevo objetivo al que lanzar su hechizo
•Se corrigió un error que le permitía a Ryze de Jonia eliminar unidades
•Disparo de Combate: Aatrox ya no obtiene el escudo de Cáster de Combate en cada golpe
•Mejorando el nombre: Forja Portátil ahora se llama correctamente Forja Portátil+ cuando se ofrece en 3-2 y Forja Portátil++ en 4-2
•Hay más días en la semana: Ya no se te puede ofrecer tanto Viernes de Locos como Viernes de Locos + en Hyper Roll
•Infamia Creciente ahora requiere el número correcto de ráfagas para tu primera mejora de cofre
•Ahora los orbes de curación funcionan correctamente cuando una descarga de cañones Aguasturbias mata a una unidad
•Ya era hora: Las unidades que aparecen en tiempo extra (a través de Aatrox, Ryze de las Islas de la Sombra, etc.) ahora reciben correctamente la mejora de tiempo extra
•Se corrigió un error poco común que hacía que la granada de Heimerdinger se desvaneciera
•Los muñecos de práctica ahora provocan pesadillas: Los muñecos de práctica del Entrenador Errante que tengan un Furtivo ahora saltarán a la retaguardia enemiga cuando se active el efecto de Furtivo
•Se corrigió un error que provocaba que la curación de Ekko estuviera ligeramente desfasada
•Se corrigió un error que podía hacer que Heimerdinger perdiera temporalmente las mejoras de sus torretas cuando subía de nivel de estrella
•Se corrigió un error que hacía que la bonificación de Jonia de Karma no fuera correcta en Jonia 6 y 9
•Se corrigió un error que provocaba que el daño de hechizo de Mordekaiser, Kayle y Orianna hiciera daño crítico con menos frecuencia de la deseada al utilizar críticos de hechizo
•La Arboleda del Sauce Divino ya no otorga campeones que no se puedan vender ni combinar a la reserva en Dúo Dinámico
•Ahora Valor Gigantesco otorga las resistencias correctas en los momentos correctos
•Demasiado preparado: La amplificación de daño de A Punto ahora se acumula correctamente con otras fuentes de amplificación de daño, y ya no reduce el daño verdadero recibido
•Demasiado caliente: Enjambre mecanizado con 3 acumulaciones (Heimerdinger) ahora quema correctamente un 2% en vez de un 3%.