Soluciones tecnológicas con inteligencia artificial para proteger tu casa en vacaciones de invierno

Llegan las vacaciones de invierno, una oportunidad para disfrutar en familia. Dejar tu casa sola en esta temporada no debería ser un impedimento para descansar sin preocupaciones. Te contamos cuáles son las soluciones tecnológicas novedosas para que nada limite tus planes.

Está claro que la protección de nuestros hogares es siempre una prioridad, incluso por sobre el disfrute o el descanso. En la actualidad existen sistemas tecnológicos diseñados para dar respuesta a las necesidades básicas en seguridad para cualquier vivienda. Disfrutar y estar protegidos no deberían ser polos opuestos.

Existe una gran variedad de productos diseñados para todo tipo de ambientes, como detectores de movimiento, sensores magnéticos para ventanas y puertas, cámaras para interiores y exteriores, barreras, timbres equipados con cámara, entre otros. “Estas soluciones permiten tener un mayor control sobre lo que ocurre en la propiedad cuando estás lejos, así, la seguridad del hogar no es una preocupación durante el descanso”, Clara Kennedy gerente de Innovación y Tecnología de ADT para la región SOLA.

Pero la novedad que se suma a los dispositivos de siempre, son las soluciones que integran inteligencia artificial (IA), como la automatización inteligente y la administración de los sistemas a través de apps. El desarrollo de este tipo de herramientas transforma por completo la interacción que los usuarios tienen con sus dispositivos domésticos.

Tener el control del hogar de manera remota es una tranquilidad extra para descansar sin excusas. “La seguridad interactiva, de la mano de la IA, busca adaptarse mucho más a los nuevos hábitos de las familias. Le da la capacidad a cada usuario de tener el control sobre lo que ocurre en su casa, las 24 horas, sin importar dónde elija disfrutar de sus vacaciones”, comenta Kennedy.

Algunas de las características destacables de los sistemas de alarma con seguridad interactiva son las alertas y notificación directo a uno a más celulares ante cualquier evento detectado; la configuración y personalización de los protocolos de seguridad, como el tiempo para cerrar las puertas o las zonas activas; y el establecimiento de horarios inteligentes para el arranque de los sistemas sin margen de error, aun estando fuera de casa.

Además, podés “regresar” a tu hogar cada vez que lo necesites, incluso durante tus vacaciones, con el streaming y grabación de video HD en la nube de las cámaras de seguridad, desde cualquier celular, tablet o PC. Siempre, a través del usuario privado en la aplicación del sistema.

Esto representa un cambio innovador para la seguridad y tranquilidad, ya que te permite tener tu casa “frente a tus ojos”, con solo abrir una app. Además, estas soluciones integran sistemas de seguridad totalmente inalámbricos mucho más discretos, adaptables y simples de instalar, que se adecúan a todo tipo de viviendas.