Se viene la supercopa de América CS:GO

La Supercopa de América es la competencia de CS:GO que reúne a los mejores equipos de esports y organizaciones de toda América en un solo lugar, Buenos Aires.

Llega a nuestro país un torneo único, donde los mejores equipos de CS:GO de la región viajarán a Buenos Aires para disputar el gran premio que los ubicará en lo más alto del podio. La Supercopa de América Counter Strike: Global Offensive se desarrollará del 19 al 30 de septiembre, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la que participarán 12 equipos que, a lo largo de diez días, competirán por la gloria. La final se llevará a cabo el 30 de septiembre, con público invitado. El prize pool es por demás atractivo: ARS 3.000.000.

El torneo contó con más de 2 mil jugadores de distintas nacionalidades y solo unos pocos pelearán por ser la mejor escuadra de CS:GO en América. Entre los equipos que participan, se encuentran Furious Gaming, Isurus, Meta Gaming, 9Z Academy, Mad Kings, Windingo, Daoutsu, Sotano Gamer y River Plate Gaming, entre otros.

La copa es una realización en conjunto de Global Squads, empresa referente en el mundo del gaming y los torneos de esports y Grupo MediaHub, productora líder en la industria audiovisual, televisiva y digital, que crea, produce y realiza los proyectos más desafiantes de la región.

Desde Global Squads, su director Jonatan Cisterna, comenta: “Estamos felices por tener una Supercopa de América CS:GO disruptiva, que aporte sanamente a la competitividad en varios sectores de la industria. Con la Liga Pro, FIReLEAGUE, Unity League de LVP y CBCS como esports partners en 2022, es el primer torneo que fomenta el desarrollo y la unión de competencias en el continente. En la actualidad, con más de 10 países participantes, no existe un torneo que cuente con una etapa final de tal magnitud como la Supercopa de América CS:GO, en la región”.

Asimismo, Cisterna agrega: “Buscamos que esta copa se convierta en la Copa Libertadores del CS:GO, apoyando a varias competencias y equipos, buscando así fortalecer la escena de los esports a nivel regional”.

La final del torneo se celebrará de manera presencial con transmisión en vivo, el 30 de septiembre, abierta al público en general, con entrada gratuita y capacidad limitada (pre-registro disponible en breve, a través de los canales de redes sociales de la Copa).

Todas las partidas se transmitirán vía el canal de Twitch de la Copa y el apoyo del co-streamers en diferentes países e idiomas, con lo cual se espera una audiencia de más de 5 millones de espectadores en toda América.