Red Hat es reconocido como líder en el Magic Quadrant™ de Gartner® para la gestión de contenedores

El reconocimiento se debe a su integridad de visión y capacidad de ejecución.

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy que Gartner ha incluido a la compañía como Líder en el primer Magic Quadrant™ para la gestión de contenedores por su producto Red Hat OpenShift. La evaluación se basó en criterios específicos que analizaban la integridad general de la visión y la capacidad de ejecución de la empresa.

Red Hat OpenShift es una plataforma de aplicaciones totalmente integrada impulsada por Kubernetes que proporciona una experiencia uniforme en entornos híbridos, desde el centro de datos hasta la nube y el edge. Gracias a Red Hat OpenShift, las empresas disponen de una plataforma unificada para crear, modernizar e implementar aplicaciones a escala con herramientas de desarrollo clave, servicios de operaciones y capacidades de seguridad y cumplimiento integradas directamente en la plataforma. Red Hat OpenShift se ejecuta donde sea y como sea que los clientes lo necesiten, ya sea en su opción totalmente gestionada o autogestionada.

Este reconocimiento se suma a la inclusión de Red Hat como Challenger en el Magic Quadrant™ de Gartner para Plataformas de DevOps a principios de este año. Al contar con las herramientas de DevSecOps integradas en la plataforma OpenShift, las organizaciones pueden crear, modernizar y ejecutar aplicaciones a escala de manera más segura y disponer de soporte hasta para las cargas de trabajo más exigentes, como AI/ML y el edge, entre otras. Creemos que este doble reconocimiento muestra a Red Hat OpenShift no solo como una plataforma de infraestructura y gestión de contenedores, sino como una solución holística para el desarrollo de aplicaciones que continúa evolucionando e incorporando capacidades para atender mejor las necesidades de los clientes actuales y de cara al futuro.

Los informes del Magic Quadrant™ de Gartner son la culminación de una investigación rigurosa y basada en hechos en mercados específicos y proporcionan una amplia visión de las posiciones relativas de los proveedores en mercados donde el crecimiento es elevado y la diferenciación de los mismos es clara. Los proveedores se ubican en cuatro cuadrantes: Líderes, Challengers, Visionarios y Jugadores de Nicho. La investigación le permite sacar el máximo partido del análisis del mercado de manera alineada con sus necesidades empresariales y de tecnología específicas.