League of Legends comparte las notas de la versión 13.20

En esta nueva versión vienen cambios muy importantes, en concreto a la jungla y a las mecánicas de efecto de bola de nieve. Para la jungla, los desarrolladores tienen dos objetivos: primero se quiere reducir el poder del rol de jungla. Los jungleros son de gran importancia en el juego medio y tardío gracias a su extraordinario control de monstruos épicos, lo que significa que no tienen que dominar tanto como en las interacciones PvP. En segundo lugar, se quiere garantizar que el rol sea satisfactorio de jugar. Al reducir parte del estrés de castigar a monstruos épicos con flexibilidad de fijación de objetivos y al proteger los campamentos de la caza furtiva fuera de la jungla debería garantizar su desempeño.

Con respecto al efecto de bola de nieve en LoL, el objetivo principal es desacelerar la rapidez en la que los equipos puedan obtener ventajas iniciales con ese efecto. De tal forma, todos podrán acceder a las demás partes divertidas del juego medio y tardío, como las peleas en equipo y la planeación de objetivos, que deberían tener un mayor rol para decidir las partidas. Existen bastantes cambios para estos temas.

Además, llegan también adelantos como la actualización visual a Jax, otra ronda para la línea de aspectos Aquelarre y, por último pero no menos importante, la tan solicitada implementación de Xayah y Rakan Redimidos para LoL. También se actualizará la pantalla de carga de la Grieta del Invocador a una nueva para celebrar Worlds 2023.

VERSIÓN EN BREVE
Renekton Worlds 2023, Nami Aquelarre, Nilah Aquelarre, Akali Aquelarre, Elise Aquelarre, Mordekaiser Dios Antiguo y Akali Aquelarre Prestigiosa estarán disponibles el 11 de octubre de 2023 a las a las 12:00 (MX) / 13:00 (CO/PE) / 14:00 (CL) / 15:00 (AR). Syndra Aquelarre estará disponible en la próxima versión.

Xayah y Rakan Guardianes Estelares Redimidos estarán a la venta esta versión por 1820 RP cada uno. Si tienes el aspecto de Guardiana Estelar, podrás obtener la versión Redimida del mismo campeón con un 45% de descuento (1001 RP). Si obtienes primero la versión Redimida, también podrás obtener el original con un 45% de descuento. Estarán a la venta hasta el 31 de diciembre de 2023, para después ser retirados de la tienda.

ACTUALIZACIÓN VISUAL DE JAX
La actualización visual de Jax llegará a todos los servidores en esta versión. Aún no posee un arma real, pero tiene una que sirve para pescar. No pierdas la oportunidad de probarlo y asegúrate de visitar el río más cercano de la Grieta para disfrutar de la pesca mientras merodeas.

CAMPEONES
Akshan:

Se redujo la velocidad de movimiento adicional de su Q. Se redujo el daño básico de su E.

Bel’Veth:
Se redujo la velocidad de ataque adicional de su pasiva tras lanzar el hechizo. La E ahora pueden realizar golpes críticos; se redujo la reducción de daño; se ajustó el daño mínimo; se aumentó el daño al impacto. Se ajustó la vida de las Rémoras de su R.

Galio:
Se redujo el enfriamiento de su W y también el tiempo de restauración del escudo.

Jinx:
Se aumentó su crecimiento de vida. La velocidad de ataque total adicional de la pasiva ahora se acumula. Se redujo el enfriamiento de su R, se aumentó el daño básico y también el progreso de su daño de ataque.

K’Sante:
Se ajustaron todas sus habilidades.

Kai’Sa:
Se redujo su armadura básica.

Milio:
El daño de quemadura que infligen los aliados ahora activa objetos de Milio. Se redujo el enfriamiento de su E y se aumentó la fuerza del escudo básico. Se aumentó la tasa de poder de habilidad de curación de su R.

Morgana:
Se aumentó la tasa de poder de habilidad de su W y el daño contra monstruos. Se aumentó el enfriamiento de su E en los rangos iniciales. Se aumentó también la velocidad de movimiento de su R, la duración del aturdimiento y el daño mágico.

Quinn:
Se redujo su vida básica, se aumentó el crecimiento de daño de ataque y se redujo la velocidad de movimiento básica.

Zed:
Se aumentó el enfriamiento de su W.

Ziggs:
Se aumentó la zona de impacto de su Q.

AJUSTES AL EFECTO BOLA DE NIEVE
Actualmente, la acumulación de ventaja en LoL es muy rápida, lo que hace que muchas partidas parezcan decidirse a los 15 minutos. Esto impide que los jugadores experimenten muchos de los otros aspectos divertidos de LoL fuera de la fase de carriles, como las peleas en equipo al final de la partida, las disputas por objetivos y planificar cómo obtenerlos, la satisfacción de los puntos de activación de objetos y el macrojuego. Este problema es más frecuente en los niveles altos de juego, pero sigue ocurriendo más de lo que parece bien en todos los rangos de habilidad. Para solucionar esto, se ajustaron muchos de los sistemas de LoL que contribuyen al problema de lo rápido que se deciden las partidas. Ya sea porque el oro no afecta tanto a la potencia de las runas; que los tiempos de reaparición son más cortos, lo que permite que los jugadores rezagados vuelvan antes al carril; o que los dragones no ofrecen tantas estadísticas al equipo que lo ganó, todo esto tiene como objetivo crear más tiempo de juego antes de que la partida esté decidida.

El objetivo principal es disminuir la rapidez con la que los equipos pueden acumular ventajas tempranas para que todos puedan acceder a otras partes divertidas del juego medio y tardío; se cree que estas partes deberían desempeñar un papel más importante a la hora de decidir las partidas. Estos cambios reducirán la cantidad de partidas que están/se sienten condenadas a los 15 minutos y, como resultado, aumentará la calidad de las partidas de la cola en solitario.

AJUSTES DE RUNAS
Aunque la mayoría de los cambios que se han mencionado hasta ahora se enfocan en el acceso al oro, estos ajustes tienen como objetivo la eficacia del oro dentro del sistema de runas. El objetivo es reducir la acumulación de ventajas al disminuir la progresión del oro mediante el sistema de runas, ya que los jugadores ya obtienen mucho poder de las ventajas de objetos y experiencia, sin mencionar que las tasas de estas runas son más bien un poder oculto. Aunque la intención principal es reducir la acumulación de ventajas, un objetivo secundario de estos ajustes es reducir la cantidad de daño en LoL. El enfoque para estos cambios fue aumentar los valores básicos de estas Runas para que sigan teniendo un impacto razonable en el juego temprano, pero que empiecen a decaer una vez que se adquieran más objetos y otras formas de obtener daño.

AJUSTES A LAS ALERTAS
En esta versión se continúa ajustando las alertas que se incorporaron en la última versión, teniendo en cuenta los comentarios de los jugadores. Se quiere seguir ayudando a los jugadores a comunicarse, pero de forma que no se utilicen con frecuencia para acosar a otros jugadores. Herramientas como la planificación de objetivos y la incorporación de nuevos tipos de alertas el año pasado fueron un gran paso para crear más formas de comunicación entre los jugadores, pero no fueron perfectas. Y a medida que se han ido observando cómo los jugadores han utilizado estas herramientas, ha quedado claro también cómo las han utilizado indebidamente.

El objetivo de los desarrolladores es seguir facilitando el acceso a estas herramientas, pero limitando la posibilidad de que se utilicen de forma abusiva. Debido a que se utilizan poco, se optó por sustituir las alertas “atraer” y “espera” por las alertas “visión enemiga” y “necesito visión” en la rueda de alertas principal ya que se usan más frecuentemente; esto también elimina las complicaciones de tener una rueda de alertas secundaria para la visión. Se seguirá vigilando su uso y leyendo las opiniones de los jugadores sobre estos cambios.

CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE FUNCIONALIDAD
•Se corrigió un error que hacía que Matakrakens y Filo de la Tormenta ignoraran la W de Shen: Refugio del Espíritu
•Se corrigió un error que hacía desaparecer prematuramente el efecto visual de la mejora de velocidad de movimiento de Aatrox procedente de su R: Destructor de Mundos cuando debería haberse prolongado por un derribo
•Se corrigió un error que provocaba la desincronización del tablero de posiciones si se realizaba un derribo mientras se estaba cegado
•Se corrigió un error que provocaba problemas visuales en la interfaz de usuario de la tienda al buscar ciertos objetos
•Se corrigió un error que provocaba que el alcance de movimiento de los Dragones Elementales y del Dragón Ancestral fuera inconsistente
•Se corrigió un error que provocaba que la mejora de la pasiva de Vayne: Cazadora Nocturna no mostrara la mejora de velocidad de movimiento en la barra de mejoras cuando se activaba
•Se corrigió un error que provocaba que la E de Illaoi: Prueba de Espíritu, no funcionara con Briar a menos que estuviera frenética
•Se corrigió un error que provocaba que el efecto visual del anillo de la E de Jax: Contrataque, permaneciera después de contraatacar varios golpes con un solo lanzamiento
•Se corrigió un error que provocaba que Rakan de Invictus Gaming volviera a su posición de reposo cuando se activaba el Reloj de Arena de Zhonya durante su Retirada (B)
•Se corrigió un error que provocaba que la animación de la Milicia de Rakan Guardián Estelar no se activara correctamente si se activaba antes de los 14 minutos
•Se corrigió un error que hacía que algunos efectos visuales del suelo no siguieran al objetivo en movimiento durante Rápel (E) de Elise Embrujada.