Hoy, Pinterest anunció una serie de nuevos productos y funciones actualizados para usuarios, anunciantes y agencias.
Esta hoja de ruta integral, que se compartió en Pinterest Presents, la conferencia global anual de anunciantes, cubre todo el journey del consumidor en la plataforma, desde el descubrimiento hasta la acción. Con estas actualizaciones, los anunciantes podrán aprovechar aún más la mentalidad comercial única de la audiencia de Pinterest, cuyos integrantes usan la plataforma para encontrar la inspiración que los lleve a la acción.
“Estamos innovando más rápido que nunca, contamos con una lista sólida de productos relevantes y personalizados para llegar a los consumidores con intención, y estamos desarrollando con miras a ser la mejor solución full funnel de la industria”, dijo Bill Watkins, Director de Ingresos. “Logramos que Pinterest sea más mensurable desde la primera impresión hasta el último clic y ansiamos compartir más sobre nuestros nuevos productos, que funcionan en todo el journey del consumidor en un espacio más positivo”.
A continuación, encontrarás un resumen de las novedades de los principales productos de Pinterest que compartimos hoy.
Más formatos de anuncios para mejorar el alcance y el engagement con una audiencia de gran intención
Más de 465 millones de personas usan Pinterest todos los meses para descubrir productos y servicios para sus guardarropas, sus casas nuevas, sus próximas vacaciones y mucho más. Los anunciantes quieren que los descubran durante estos momentos de planificación y hay una alineación natural con los usuarios que buscan marcas que los inspiren a hacer la siguiente compra.
La sólida hoja de ruta de productos de Pinterest incluye un conjunto de soluciones que ayudan a las marcas y los anunciantes a alcanzar a los consumidores más importantes y a guiarlos por el camino del descubrimiento a la acción, todo en un espacio más positivo:
•Premiere Spotlight en la página de búsqueda y el feed de inicio: Premiere Spotlight permite a las marcas adquirir ubicaciones premium en la plataforma para promocionar sus campañas y lograr la máxima visibilidad ante los consumidores. Ahora Premiere Spotlight no solo está disponible en el feed de búsqueda, sino también en el de inicio, de modo que los anunciantes puedan alcanzar a los usuarios desde el momento en que abren Pinterest. La función de Premiere Spotlight en los feeds de búsqueda y de inicio está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Australia, Japón, España, Italia, Países Bajos, Brasil y México.
•Showcase ads: Los showcase ads son una nueva solución publicitaria que permite que los usuarios accedan a una vista previa y exploren el contenido de una marca desplazándose a través de imágenes de marca. Las marcas pueden crear experiencias valiosas e interactivas usando las tarjetas y funciones del formato. Con esto, agregan más contexto e invitan a los usuarios a profundizar su exploración de la marca.
•Anuncios con cuestionario: los anuncios con cuestionario ofrecen un nivel de personalización más profundo para las marcas en Pinterest. Las marcas pueden incluir hasta tres preguntas por cuestionario para crear una experiencia entretenida para los usuarios y mostrarles a los consumidores ideas más personalizadas que los ayuden a tomar decisiones y realizar una compra valiosa.
Los showcase ads y los anuncios con cuestionario ahora están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Brasil, México, Italia, España, Suiza, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Países Bajos. Los demás países obtendrán acceso más adelante durante el año.
Nuevas herramientas para agencias
Pinterest también anunció mejoras en sus herramientas corporativas automáticas para ayudar a las agencias y plataformas asociadas a administrar la presencia de sus clientes en Pinterest. Entre ellas se incluye Business Manager de Pinterest, una herramienta para anunciantes que los ayudará a automatizar eficientemente flujos de trabajo complejos.
•Business Manager: Business Manager de Pinterest es un espacio único para las agencias y los anunciantes que buscan administrar con seguridad a sus empleados, socios, cuentas y mucho más. Pinterest agregará a la herramienta cinco nuevas funciones que ayudarán a las agencias y los grandes anunciantes a administrar sus operaciones con mayor eficacia, entre las que se incluyen paneles integrales para que las empresas puedan ver el impacto de sus inversiones y nuevas funciones de compartir audiencias, que permiten ahorrar tiempo y aprovechar las tácticas de segmentación exitosas. Business Manager estará disponible este otoño en todos los países donde se publican anuncios de Pinterest.
Un primer vistazo a Creative Studio
Hoy compartimos un primer vistazo a Creative Studio. Creative Studio les dará a las marcas una forma más rápida de crear imágenes de estilo de vida para Pines de productos.
Algunos anunciantes seleccionados de Estados Unidos podrán probar Creative Studio más adelante este año. Las marcas que estén interesadas en participar en las pruebas iniciales pueden comunicarse con el equipo de Pinterest correspondiente.
Fomentamos las compras en Pinterest
El 55% de los usuarios considera que Pinterest es un espacio donde pueden hacer compras1, de modo que no solo es la plataforma número uno en cuanto a inspiración2, sino que es la plataforma que la gente utiliza para comprar los productos que descubrió gracias a esa inspiración. Las compras ahora están perfectamente integradas en todas las superficies principales de Pinterest.
•Mobile deep links y enlaces directos: hace poco, presentamos los mobile deep links para los anunciantes administrados de Pinterest y ahora agregamos los enlaces directos, una nueva manera de ayudar a los consumidores en Pinterest a pasar del descubrimiento a la compra, al tiempo que aumentamos la conversión de los minoristas. Los mobile deep links ayudan a dirigir instantáneamente a los usuarios a una página específica de la app para dispositivos móviles del minorista, de modo que es más fácil comprar productos después de hacer clic en un anuncio Shopping. Los enlaces directos llevan a los usuarios de un anuncio de Pinterest al sitio web del minorista en tan solo un clic, lo que reduce los pasos necesarios para que los usuarios pasen del descubrimiento de un producto a la compra. Los enlaces directos están disponibles en determinados formatos dentro de campañas de consideración, conversión y compras.
•Integraciones de comercio electrónico: para los minoristas, una de las mejores maneras de generar crecimiento en Pinterest es cargar catálogos de productos en la plataforma. Pinterest está expandiendo su ecosistema de integración con dos nuevas integraciones para las aplicaciones nativas Salesforce Commerce Cloud y Adobe Commerce para todos los mercados monetizados. Estas integraciones les permitirán a los comerciantes administrar sus catálogos de productos de Pinterest y configurarlos directamente con las aplicaciones que ya usan para Salesforce y Adobe.
Pinterest sigue desarrollando nuevas formas para que las personas que usan la plataforma encuentren ideas, sean creativas y prueben cosas nuevas. Hoy, echamos un vistazo a una de nuestras más recientes innovaciones para consumidores.
Una nueva forma de visualizar y seleccionar ideas en Pinterest
Los Collages son una nueva función diseñada para ayudar a los usuarios a personalizar sus ideas, visualizar posibilidades y refinar creativamente su visión para llenar sus vidas de inspiración. Al aprovechar la tecnología visual avanzada de la plataforma, esta función permite a los usuarios recortar objetos de un Pin y combinarlos con otros recortes para crear collages interactivos de sus ideas favoritas. Con los collages, los usuarios pueden ir más allá de los Pines y tableros para ver cómo diferentes productos se combinan y para seleccionar el contenido visual que los inspira.
Los collages aportan un elemento nuevo y más inmersivo y alegre a las compras en Pinterest. Las marcas interesadas pueden comenzar cargando sus catálogos para que los usuarios puedan agregar los productos a sus collages. Por el momento, la función está en etapa de pruebas iniciales. Pronto la implementaremos globalmente y estará disponible para todos los usuarios.
“Personas de todo el mundo vienen a Pinterest para soñar, manifestar su futuro y convertir su inspiración en acción. Nos complace ofrecer a los usuarios una nueva herramienta de visualización, creada con la tecnología visual de vanguardia de Pinterest. Con los collages, Pinterest se convierte en el entorno de pruebas personal del usuario para la exploración, el refinamiento y la visualización. Nuestra visión es que todos los productos se puedan comprar en collages, como todo lo demás en Pinterest”. – Sabrina Ellis, Directora de Producto de Pinterest.