Con más de 54 mil usuarios registrados y más de 190 millones de unidades comercializadas, la plataforma digital mayorista celebra 4 años y continúa afianzando su posición como aliado estratégico en la transformación digital de los comercios minoristas.
Compre Ahora, la plataforma digital mayorista que permite a los comercios minoristas abastecerse de una manera online, rápida y simple desde cualquier lugar del país, festeja un nuevo año de operaciones en Argentina y continúa facilitando la disponibilidad de productos de la mano de la digitalización.
La compañía fue creada en 2019 con el objetivo de acompañar e impulsar el canal retail a través de la transformación digital, integrando el canal tradicional con las ventajas del universo digital. Actualmente, tiene una comunidad de más de 54.000 usuarios registrados, un flujo de 6 millones de productos vendidos por mes y una plataforma que alberga más de 3000 productos. Así mismo continúa fortaleciendo su red de aliados que ya cuenta con más de 100 marcas, entre las cuales se encuentran compañías como Unilever, Kimberly Clark, Molinos Río de la Plata, Molinos Tres Arroyos, BIC, Algabo, Ortuzar, Mapa Virulana, Parallel, Reckitt y Milkaut.
“Estamos muy contentos de poder celebrar nuestro aniversario con grandes resultados, que son la consecuencia de un equipo comprometido que piensa en cada detalle para que los comercios minoristas de todo el país tengan la mejor experiencia de compra y las mejores ofertas 24×7”, sostiene Rosana Espinosa, CEO de Compre Ahora.
Potenciando a los retailers
Compre Ahora continúa apostando a su crecimiento en Argentina, acompañando a los más de 54 mil comercios que se sumaron a la transformación digital. Por lo cual, la compañía continúa sumando mejoras de experiencia de usuario como la incorporación del idioma chino en los buscadores, y próximamente la traducción del sitio entero y APP, también a ese idioma.
Hoy, su plataforma cuenta con 130.000 visitas por mes y con más de 60 distribuidores aliados en todo el país. Con una frecuencia de compra del 2.9 lo que significa una reposición de stock cerca de 3 veces al mes y una recompra mensual del 80 %, el sitio registra una compra por minuto. Esto da como resultado más de 6 millones de productos vendidos por mes y —hasta hoy— más de 1.000.000 de pedidos concretados desde su lanzamiento. Estos datos, a su vez, permiten que las marcas accedan a diferentes estudios y estadísticas para entender los hábitos de compra del universo de clientes de negocios minoristas registrados en el sitio.
Así mismo, en 2022 lanzaron su aplicación móvil, tanto para Android como para iOS, logrando mejorar y simplificar la experiencia del usuario y agilizar el abastecimiento de su negocio, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Actualmente, más del 40% de las órdenes mensuales se realizan a través de este canal.
De cara al próximo año, la compañía seguirá afianzando su posición como aliado de la industria retail, desarrollando nuevas funcionalidades que mejoren constantemente la experiencia de compra y agreguen valor a toda la cadena de abastecimiento, desde la industria productora hasta el pequeño minorista.