Nueva investigación: las empresas reportan ahorros del 25% en costos de IT gracias a Salesforce

Salesforce, la líder mundial en CRM, anunció que las empresas de todos los sectores y regiones están reportando, en promedio, un ahorro estimado del 25% en costos de IT y un aumento del 26% en la productividad de los empleados utilizando Salesforce, según una encuesta realizada a más de 3.500 clientes.

La transformación digital es fundamental para navegar por las crecientes turbulencias económicas que estamos experimentando en la actualidad. Mientras que el 74% de los CEOs espera que las condiciones económicas empeoren a corto plazo, hay matices de optimismo, ya que el 83% de los encuestados expresa su confianza en la resistencia de sus empresas para soportar las sacudidas económicas. Sin embargo, mantener un negocio duradero y resistente que pueda impulsar el éxito no es una tarea fácil.

Las empresas deben consolidar y reducir la complejidad y automatizar los flujos de trabajo en toda su pila tecnológica. Con Salesforce Customer 360, el CRM número 1 del mundo, toda la organización puede trabajar en una única plataforma de confianza en tiempo real, lo que proporciona a todos los empleados una visión compartida del cliente para impulsar mayores niveles de productividad y fidelidad con menos costos de servicio.

Con la automatización, la inteligencia y los datos en tiempo real integrados directamente en las mejores aplicaciones para los equipos de ventas, servicios, marketing, comercio, análisis e IT, ahora todas las empresas pueden superar las expectativas de los clientes. Y, haciendo que Salesforce Customer 360 sea más accesible que nunca, Salesforce presentó Sales Productivity Bundle y el Service Efficiency Bundle para ayudar a los clientes a automatizar sus tareas y de esta forma reducir costos, impulsar el crecimiento eficiente y consolidar su front office en una única plataforma de confianza.

“Los directores generales y los equipos ejecutivos de todo el mundo están centrados en alcanzar el éxito ahora, conectando con sus clientes de forma nueva, más sencilla y rentable”, dijo David Schmaier, presidente y Chief Product Officer de Salesforce. “Nos encontramos en un clima económico desafiante, pero estos tiempos de cambio también ofrecen oportunidades para que las empresas jueguen a ganar y transformen su sector. Las inversiones que hagan ahora determinarán su éxito hoy y durante la próxima década”.

Los clientes informan de un ahorro de costos y un aumento de la eficiencia al utilizar Salesforce
Salesforce ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a reunir a todos los empleados en torno a una única visión de cada cliente. Con el CRM las empresas pueden aumentar la productividad y la automatización y reducir el número de proveedores de tecnología que necesitan para gestionar su negocio, ahorrando tiempo y dinero y reduciendo la complejidad.


Salesforce encuestó a más de 3.500 clientes para comprender mejor el impacto de la tecnología en su negocio. En promedio, las organizaciones que utilizan Salesforce estiman los siguientes beneficios*:
●25% de ahorro en costos de IT.
●26% de aumento en la productividad de los empleados.
●27% de ahorro en costos de apoyo.
●27% de aumento en el proceso de automatización.
●28% de ahorro en costos de adquisición de clientes.
●29% de aumento en velocidad de visión.
●29% de aumento en la productividad de ventas.