Así es como la tecnología puede ser de gran ayuda para incentivar la autonomía de los niños en casa.
A medida que los pequeños de las casa van creciendo, las responsabilidades y autonomía que van aprendiendo también van incrementando. Ordenar el cuarto, organizar sus juguetes, elegir qué ponerse para vestir, hacerse cargo de su mascota y ayudar en algunas actividades familiares, son algunas de las pequeñas acciones que forjarán su sentido de responsabilidad.
Y para impulsar poco a poco esta independencia y confianza en los niños y niñas, es fundamental velar por el cuidado y seguridad de ellos, incluso cuando no los estamos viendo. En este sentido, se vale el uso de herramientas, como las cámaras de seguridad, que faciliten esta guía hacia la autonomía, sin llegar a ser invasiva.
Incentivar la autonomía, entre la cercanía y la distancia
En el proceso de inculcar autonomía a los chicos, es clave convertirse en guías para ellos con distancia prudente, de manera que se refuerce su capacidad de ser autónomos.
«La tecnología es una gran aliada para acompañar a los pequeños en todo momento, incluso cuando los padres no están justo al lado», nos cuenta Marcelo Shen, experto en seguridad inteligente para smart homes y country manager de EZVIZ. «Hemos tenido la oportunidad de conocer cientos de casos donde estos dispositivos permiten a los padres cuidar a sus hijos mientras están fuera y velar por la seguridad de ellos».
Funciones de alta tecnología para conectar a padres e hijos
Al estudiar las cámaras de EZVIZ, nos damos cuenta que su función llega mucho más lejos que solo vigilar en pro de la seguridad tradicional. Esta tecnología ofrece ahora características como reconocimiento con IA, seguimiento de movimiento con gran calidad, comunicación bidireccional, visión panorámica 360° y visión nocturna y a color en altísima definición.
Además, las cámaras de EZVIZ se pueden configurar y operar gracias a su propia aplicación, EZVIZ App, desde donde se pueden visualizar los videos grabados, ver lo que registra la cámara en tiempo real, y entablar conversación de lado a lado a través del dispositivo.
«Características como la comunicación bidireccional es ideal para poder tener una conversación con los más pequeños y orientarlos en sus actividades. Por ejemplo,a la hora de organizar su habitación u ordenar la ropa, sin la necesidad de tener que estar en el mismo espacio», explica Marcelo Shen, vocero y experto EZVIZ. «Que los chicos puedan consultar algo a sus padres sin tener que tenerlos justo al lado les permite a ellos adquirir un grado de independencia, a la vez que permite a los padres seguir siendo una figura guía siempre vinculada al cuidado de los hijos».
Además, las cámaras EZVIZ también pueden enviar notificaciones al celular de los padres cuando detectan algún movimiento o captan alguna palabra clave, algo que también se puede personalizar gracias a la aplicación de los dispositivos.
Ya sea en un espacio interior o exterior, las cámaras inteligentes de EZVIZ son de fácil instalación y permiten la conexión a asistentes virtuales como Google Assistant y Amazon Alexa, de modo que controlar los dispositivos y vigilar la casa desde la distancia se hace aún más fácil.
La tecnología como apoyo para un hogar inteligente
«Como compañía tecnológica hemos trabajado para llevar un mensaje de vivir inteligentemente», concluye el experto en tecnología de EZVIZ. «Y en esa labor hemos descubierto cómo una cámara para el hogar facilita mucho la vida de quienes lo habitan, además de demostrar que tener un Smart Home no es imposible y que todos pueden empezar a construir hogares seguros con tecnología accesible y fácil de usar».
El experto de EZVIZ agrega que siempre será fundamental que los padres acompañen a sus hijos en toda medida posible, y que den uso a la tecnología de manera responsable, para que esta cumpla un rol positivo como solución inteligente para el funcionamiento del hogar.