Con más de 25 mil asistentes, Nimble Giant estuvo presente en la EVA 2023

Un encuentro que reunió a talentos locales con los principales estudios desarrolladores de videojuegos. La compañía fue sponsor de la 21 ª edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA 2023), el primer evento sobre desarrollo de videojuegos de Latinoamérica.

Nimble Giant Entertainment fue parte de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) que se realizó del 13 al 16 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La compañía argentina con presencia en LatAm líder en el desarrollo de videojuegos para PC y Consolas se sumó como uno de los principales sponsors del evento, que este año contó con más 60 expositores y con la visita de más de 25 mil asistentes.

La EVA es un evento de 4 días organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) en el que se comparten Charlas y Conferencias, Rondas de Negocios, una Feria de Empleo, una zona de Exposición de Videojuegos llamada “EVA Play”, el evento Latam Games Festival en Steam y también, la premiación EVA Awards 2023. Diferentes empresas, estudios, gamers y profesionales se juntan a compartir las iniciativas que la Expo propone, las cuales buscan fomentar el desarrollo de la industria.

Cada vez más personas se acercan y manifiestan su interés en trabajar en una empresa dedicada a los videojuegos. Además, es una industria que crece a pasos agigantados a nivel mundial; es por esto que es importante poder reunir en un mismo espacio y visibilizar todo lo que las diferentes compañías desarrolladoras ofrecen. “Estamos muy contentos de sumarnos otro año más a la feria de videojuegos más importante del país y de la región. Sabemos que para seguir creciendo como industria tenemos que encontrar espacios entre las distintas compañías, que nos permitan ofrecer oportunidades y llegar a la mayor cantidad de talento posible”, Florencia Trotta – Head Global de RRII, Sustentabilidad y Diversidad de Nimble Giant Entertainment.

La Feria de Empleo fue la primera actividad en dar comienzo al evento. Más de 1.150 candidatos se acercaron a compartir su CV/portfolio y a tener entrevistas con las 16 empresas participantes.
Las Conferencias se realizaron en diferentes momentos durante 3 días consecutivos y contaron con la presencia de 8.168 personas. Tuvieron como protagonistas a más de 60 profesionales de la industria. Las principales charlas se transmitieron a través de la web de ADVA y en pantallas gigantes durante el evento. También, se realizó por primera vez un Panel de Diversidad, Equidad e Inclusión en Videojuegos en el que participaron Chloe Giusti (ID Xbox Regional Lead – Microsoft), Deborah Macintosh (Head of Delivery Amber Product Development – Amber) y Leah Hoyer (CEO & Head of Creative – Level Headed Games)
En las Rondas de Negocios, se registraron 300 asistentes que participaron en 968 reuniones. De estos espacios participaron 26 compradores, editores y profesionales del sector y 250 empresas que mostraron su apoyo a los emprendedores presentes.

Asimismo, este año la EVA Play Expo tuvo un récord de asistencia. Se presentaron 111 videojuegos latinoamericanos a través de la web y 88 videojuegos latinoamericanos en el CCK.

El evento finalizó con los Premios EVA 2023: estos premios reconocen a los mejores desarrolladores de videojuegos argentinos e internacionales que tuvieron lugar en el último año. Durante el último tramo del evento se premiaron a 12 videojuegos desarrollados en la región y sus respectivos estudios.

Este año la EVA 2023 sumó una perspectiva sustentable a su participación: todos los materiales que se utilizaron para la exposición fueron destinados para su reciclado. El compromiso de Nimble Giant con el cuidado del medioambiente se traslada a las iniciativas en las que participa, con el objetivo de contagiar a toda la industria.

De esta manera, la compañía se sumó, una vez más, al evento de videojuegos más importante de Latinoamérica. La compañía continúa trabajando junto a sus pares para que la industria siga creciendo y el talento encuentre las oportunidades que busca.