Claves y ventajas del programa de canales que Red Hat ofrece a sus partners

A principios de año, Red Hat anunció sus novedades para transformar la experiencia de participación del partner global y ofrecer mayor simplicidad, libertad de elección y flexibilidad. Hoy el ecosistema de Red Hat presenta la primera serie de actualizaciones del Programa de canales.

En vista del auge de tendencias del sector en áreas como la inteligencia artificial (IA) y la virtualización, entre otras, es imperioso contar con la colaboración cruzada de múltiples proveedores de tecnología y de soluciones. Atento a la forma en que esta dinámica del mercado afecta tanto a partners como a clientes, Red Hat se interiorizó en cómo poder ayudar a implementar un enfoque basado en el ecosistema para encarar la modernización de la IT en sus clientes.

La transformación de la experiencia de participación del partner global de Red Hat se afianza en tres pilares fundamentales. Por un lado, un programa de partners estandarizado a nivel mundial, que sirve como base para que operen de manera más sencilla y transparente, guiados por un esquema de niveles basado en la participación, la experiencia y el desempeño de los partners. Por otro lado, contar con incentivos optimizados para partners, aplicables a todos, lo que ayuda a crear y acelerar los procesos de negocios. Por último, una experiencia digital optimizada, que ofrezca a los partners herramientas unificadas y la accesibilidad a recursos críticos a través de Red Hat Partner Connect.

Todos estos cambios ayudarán a los partners de Red Hat a acelerar la obtención de ingresos, participar de actividades de colaboración y minimizar los obstáculos gracias a una experiencia pensada para ellos y optimizada a la hora de operar, crear y gestionar con Red Hat.

LEER  BIWIN relanza la memoria DDR4 Predator Vesta RGB

¿Qué novedades hay?
Red Hat pone en práctica un programa de partners con un diseño modular que les permitirá ganar puntos a cada canal por la realización de actividades específicas que se ajusten a sus objetivos empresariales. Ya están disponibles los tres primeros módulos: Reventa, Distribución y Venta Conjunta. Los partners podrán seleccionar las actividades dentro de cada módulo en función a sus prioridades empresariales, lo cual acelerará su crecimiento y rentabilidad. Además, el diseño modular del programa facilitará que se concentren en áreas de negocio concretas con Red Hat, independientemente de que elijan participar de un solo módulo o de varios.

Este lanzamiento inicial de los módulos de Reventa, Distribución y Venta Conjunta sienta las bases del Programa de partners de Red Hat. A lo largo del año y a futuro, habrá nuevos módulos disponibles que respaldarán las actividades adicionales de los partners en las áreas de creación, venta y servicios.

Incentivos para los canales
A medida que los partners vayan ganando puntos a través de los módulos, podrán calificar para acceder a beneficios adicionales, un soporte a medida y mayores oportunidades según su nivel de participación. Junto con este lanzamiento, Red Hat implementa un proceso de registro de acuerdos estandarizado para todos los canales a nivel global, el cual permite registrar oportunidades para recibir descuentos y soporte adicionales. Asimismo, Red Hat ha optimizado las herramientas y los procesos de los fondos de desarrollo de marketing (MDF) para que resulte más sencillo recibir fondos adicionales en función de las actividades de sus módulos.

Durante todo el año, Red Hat continuará desarrollando y profundizando los incentivos y beneficios para partners con el propósito de reforzar las áreas prioritarias críticas en todo el ecosistema de partners.

LEER  El futuro de la innovación tecnológica se escribe en código abierto en el Red Hat Summit: Connect 2024

Experiencia digital
Para ayudar a los canales a recorrer los nuevos módulos de Reventa, Distribución y Venta Conjunta, Red Hat ha optimizado la experiencia del portal Red Hat Partner Connect mediante una nueva interfaz que agiliza la interacción de los usuarios y guía a los partners a través de las actividades de los módulos. Gracias a estas mejoras, los partners disponen de una mayor visibilidad para el registro de acuerdos y oportunidades comerciales, lo cual incluye paneles de resultados e informes en tiempo real, más detallados, para la gestión de oportunidades.

Con el lanzamiento de estos nuevos módulos y beneficios para los canales, Red Hat crea una experiencia de participación unificada para el partner global que se afianza en la libertad de elección y la flexibilidad para generar un valor superior para el cliente. Los partners pueden colaborar con Red Hat de manera mucho más sencilla a través de múltiples vías de interacción. A medida que los canales avanzan por los módulos, la estructura transparente del programa ofrece medios de colaboración claros, informes en tiempo real y mayor visibilidad de las oportunidades comerciales con Red Hat y el extenso ecosistema.