Xiaomi ocupa el puesto 266 en la lista Fortune Global 500 2022, la cual fue publicada el pasado 3 de agosto. La compañía, tercer fabricante de Smartphones más grande del mundo, ascendió en la lista por cuarto año consecutivo.
Según la Revista Fortune, desde que Xiaomi entró en la lista Fortune Global 500 en 2019, ha avanzado más de 200 posiciones en solo cuatro años, convirtiéndose en la empresa tecnológica china con el crecimiento más rápido de la lista.
Los ingresos y beneficios netos de la compañía alcanzaron nuevos máximos en 2021. Los ingresos totales del Grupo Xiaomi alcanzaron los 328.300 miles de millones de RMB en ese mismo año, lo que significó un aumento interanual del 33,5%, su beneficio neto ajustado alcanzó los 22.000 miles de millones de RMB el año pasado, lo que arroja un aumento interanual del 69,5%. Para el año 2021, los ingresos del Grupo Xiaomi aumentaron en un 33,7% interanual en el mercado exterior, representando el 49,8% de sus ingresos totales. En el primer trimestre de 2022, este porcentaje aumentó hasta el 51,1 %.
Gracias a su estrategia “Smartphone × AIoT”, la compañía Xiaomi logró alcanzar un récord de envíos mundiales de Smartphones en el año 2021. Sus productos AloT también alcanzaron una expansión acelerada, lo que aumentó la oferta de productos de ecosistema en torno a los smartphones.
Según Canalys, Xiaomi ocupó el tercer lugar en la industria mundial de teléfonos inteligentes con una cuota de mercado del 14,1% en 2021. Las ventas de Smartphones Xiaomi ocuparon el primer puesto en 14 mercados y estuvo en los cinco primeros lugares de venta en otros 62 mercados del mundo. Para el 31 de diciembre de 2021, hubo más de 434.000 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma (excluyendo smartphones, tabletas y portátiles), lo que supone un aumento interanual del 33,6%. El número de usuarios activos mensuales de MIUI a nivel global, alcanzó un total de 509.000 millones, lo que representa un aumento interanual del 28,4%.
En el año 2021, el despacho de Smartphones gama alta de Xiaomi, aumentó a cerca del 13% del total de los envíos de terminales inteligentes, casi el doble que el año anterior. Mientras tanto, Xiaomi ha seguido aumentando su inversión en investigación. El gasto en I+D de Xiaomi fue de 13.200 miles de millones de RMB en 2021, lo que supone un aumento interanual del 42,3%. En los próximos cinco años, se espera que la inversión de la compañía en investigación supere los 100.000 millones de RMB. Hasta el 31 de marzo de 2022, Xiaomi había otorgado más de 26.000 patentes; sus aplicaciones para patentes globales superaron las 53.000.
La marca tiene como principal objetivo seguir avanzando. Por tal razón, Xiaomi se compromete a crear productos increíbles a precios justos para que todo el mundo pueda disfrutar de una mejor vida gracias a la tecnología más innovadora y al alcance de todos los bolsillos.