Tu idea para un futuro mejor: los 5 equipos que llegan a la final de Solve for Tomorrow

En su 11° edición, el programa educativo Solve for Tomorrow de Samsung destaca a los jóvenes que alcanzaron la etapa final con proyectos que buscan transformar sus comunidades a través de soluciones innovadoras para la sostenibilidad ambiental y la inclusión social. Los cinco equipos finalistas avanzan a una fase especial de mentoría para prepararse rumbo a la gran final. Conocé los proyectos a continuación:

BASTET HAUS (Argentina)

SMART BIN: Convirtiendo la basura en electricidad (Paraguay)

SONICOLOR: Uniendo colores y sonidos para mejorar la accesibilidad a la educación (Uruguay)

Obtención de bioplástico a base de semillas de mango (Paraguay)

SOYAKEF – Coagulante para el agua a base de soja fermentada con kefir de leche (Argentina)

Del 4 al 26 de noviembre, estos cinco equipos, seleccionados entre más de 1.047 proyectos, participarán en el Bootcamp, donde profundizarán en el desarrollo de sus propuestas con capacitaciones intensivas y prepararán sus presentaciones. Los encuentros virtuales de mentoría culminarán en un Bootcamp presencial en Buenos Aires, donde compartirán dos días de aprendizaje y trabajo colaborativo.

La gran final se celebrará el 27 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño, donde los finalistas presentarán sus proyectos ante el jurado en busca de convertirse en los ganadores de esta edición.

Este año, más de 4677 estudiantes y docentes de escuelas secundarias de todo el país en Argentina, Paraguay y Uruguay se sumaron al desafío de abordar problemáticas en sus comunidades, demostrando un profundo compromiso con el medio ambiente, la educación, la salud y la inclusión social. Cada idea y cada esfuerzo a lo largo del programa reflejan el poder de la creatividad y la innovación en manos de la próxima generación, reafirmando el compromiso de Samsung de impulsar a las nuevas generaciones a construir un futuro mejor.