Tres herramientas para narrar tus partidos favoritos al mejor estilo de Twitter

Las mejores conversaciones sobre la Copa América Femenina están en Twitter. Gritar de emoción y celebrar los triunfos de nuestros equipos preferidos es una de las cosas más apasionantes. Y es que Twitter se ha convertido en el lugar que las personas eligen para estar más cerca de la acción, vivir lo mejor del fútbol en tiempo real, expresar su alegría y compartir sus opiniones sobre sus jugadoras favoritas.

Hablar de fútbol en la plataforma es una experiencia emocionante gracias a herramientas como los Hilos, Tweets con videos y Tweets de voz, que han acompañado este torneo que cientos de personas eligieron festejar al mejor estilo de Twitter. Conocé cómo lo hicieron y sentí cómo #VibraElContinente.

Hilos
Sabemos que, a veces, 280 caracteres no son suficientes para expresar todas las emociones que nos genera ver a nuestras jugadoras en la cancha. Por eso, los Hilos de Twitter –una serie de Tweets conectados de una misma persona– se han convertido en una gran herramienta para detallar lo que sucede en cada encuentro y compartir opiniones. Aprende a crear un Hilo.

• Para empezar, hacé clic en el botón de Twittear como si fueras a redactar un Tweet nuevo.
• Una vez hayas terminado de escribir el primer Tweet, podrás dar clic en el ícono de sumar (+) que aparece resaltado en la parte inferior, para agregar más Tweets.
• Si necesitás borrar cualquiera de los Tweets, podés dar clic en el botón de eliminar.
• Finalmente, cuando tengas todos los Tweets, hacé clic en el botón Twittear todo para publicar el Hilo.
• Recordá que después de publicar un Hilo, podés agregarle más Tweets desde la página de detalles del Hilo. Solo tenés que hacer clic en Agregar otro Tweet.

Tweets de Voz
Cada anotación en la cancha de nuestro equipo favorito nos llena de felicidad y alegría. Y es que, sin lugar a dudas, poder gritar ¡Goooool! con nuestra voz, explotando toda la emoción, se convierte en uno de los mejores momentos. Es por eso que los Tweets de voz, mensajes de audio en la aplicación de Twitter para iOS, se convierten en un gran aliado a la hora de celebrar los triunfos.

Para grabar un Tweet de voz solo debes seguir estos pasos:
• Hacé clic en el ícono de publicar un Tweet.
• Luego, pulsá el botón de voz y hacé clic en el ícono del micrófono para empezar a grabar el mensaje
• Si lo necesitás, podés pausar la grabación haciendo clic en el ícono del micrófono y retomar cuando quieras. Cuando hayas terminado, da clic en ‘Hecho’
• Tenés la opción de incluir texto en el Tweet e incluso hacer un Hilo
• Recordá que podés grabar hasta 2 minutos y 20 segundos en cada Tweet de voz individual. Si el mensaje es más largo, se creará automáticamente un hilo de hasta 25 Tweets.
• Cuando tengas todo listo, pulsá Twittear para enviar, y ¡listo!

Carla Andrade (@carlandradeo), periodista deportiva de Chile, compartió en la plataforma su emoción de vivir esta Copa América Femenina, y a través de un Tweet de Voz, agradeció a los esfuerzos que las personas hacen día a día para visibilizar el fútbol femenino; tal como ella dice seguimos por nuestros sueños, esto aquí no para.

Tweets de video
Las mujeres referentes del fútbol femenino están en Twitter, y a través de los Tweets de video, las personas encontraron la forma para animar y acercarse a sus jugadoras favoritas, de una manera muy sencilla. ¡Descubrí cómo hacerlo!

• Si querés compartir rápidamente un video, hacé clic en el ícono de ‘Publicar un Tweet’.
• Abrí la opción de la cámara, en donde podrás elegir entre grabar un video, crear un GIF o incluso iniciar una transmisión en directo.
• Tendrás la opción de agregar texto y una ubicación para el Tweet, además, podrás editar el video y seleccionar la duración. La duración máxima de los videos es de 2 minutos y 20 segundos.
• Cuando tengas todo listo, pulsá el ícono de Twittear.

Y es que, por medio de Tweets de video, personas como Isabella Echeverri (@Isaeche11), futbolista colombiana, unieron su voz y pusieron su granito de arena para resaltar la importancia de la equidad e igualdad en este deporte.

Definitivamente, el fútbol femenino se vive más allá de las canchas y en ese sentido, Twitter ofrece contenido único para que los aficionados de la Copa América Femenina 2022 puedan disfrutar lo mejor del torneo. Si también considerás que las mujeres nos hicieron sentir que #VibraElContinente, súmate a la conversación y sé parte de esta gran Comunidad.