TCL sigue innovando en CES, conocé los lanzamientos presentados para el 2023

TCL gana dos premios a la innovación CES® 2023, presenta nuevos productos, y empieza el año reafirmando su capacidad en tecnología de visualización

Experiencia de TV Mini LED 4K de primera línea
TCL Electronics, uno de los actores dominantes en la industria mundial de televisores y empresa líder en electrónica, tiene el honor de haber ganado no uno, sino dos premios a la innovación CES® 2023 por su TCL Mini LED 4K TV 75C935 y TCL Mini LED 4K TV 75C835 (disponible en América del Norte como 6-Series 75R655). Ambos productos mostraron sorprendentes características innovadoras de diseño e ingeniería que obtuvieron una alta puntuación en los estrictos criterios de evaluación del panel de jueces, uniéndose a un grupo de productos de élite que reciben esta distinción.

Los CES Innovation Awards son una competencia anual que honra el diseño y la ingeniería sobresalientes en productos de tecnología de consumo. El anuncio de los homenajeados de este año tiene lugar hoy en CES Unveiled New York, un evento íntimo con algunos de los medios más influyentes de la industria tecnológica para mostrar lo que vendrá para CES® 2023 en enero.

Como innovador en la tecnología de retroiluminación Mini LED, TCL reafirma su liderazgo en la industria de la televisión con su Serie C. El primer Mini LED TV CES® 2023 Innovation Award es para el TCL 75C935, el televisor retroiluminado Mini LED de última generación de la marca. El diseño súper delgado y elegante, combinado con una óptica y un sonido excepcionales, hizo que este producto se destacara entre los jueces en la emocionante categoría de audio y video doméstico.

El televisor de 75″ es una maravilla de las tecnologías combinadas Mini LED y QLED juntos, que ofrecen una óptica revolucionaria con hasta 1920 zonas de atenuación local de matriz completa en resolución 4K, colores realistas y VRR de 144Hz. El 75C935 también ofrece una experiencia auditiva que define la habitación con una potente adaptación sónica AI, seguimiento de sonido y controladores ajustados para crear un escenario sonoro premium con procesamiento de audio Dolby Atmos® 3D para un sonido envolvente. Además, viene integrado con la experiencia personalizada de Google TV.

TCL Mini LED 4K TV 75C835 confirma la posición dominante de la marca en el segmento. Con las tecnologías de visualización avanzadas de TCL, un diseño elegante y un rendimiento de cine en casa accesible, ofrece un contraste inigualable con las zonas de control de contraste, una saturación de color profunda con la tecnología Quantum Dot y una claridad poderosa con HDR Pro Pack con Dolby Vision IQ® para un mayor brillo entre una paleta completa de colores ricos. Con Google TV o Roku TV, para América del Norte, el C835 (R655) ofrece una interfaz inteligente que se basa en el consumidor y lo que le gusta ver.

Su frecuencia de actualización increíblemente rápida de hasta 144Hz transforma las imágenes con miles de Mini LED para un contraste sin concesiones y una iluminación brillantemente suave. La retroiluminación Mini LED alimenta hasta 360 zonas de control de contraste, mientras que AiPQ Engine™ utiliza el aprendizaje automático para mejorar el color, el contraste y la claridad.

Serie 40 – Smartphones para un entretenimiento ilimitado
Los anuncios en categoría de Smartphones de TCL son la Serie 40, que incluye TCL 40 R 5G, TCL 40 SE y TCL 408. Cada dispositivo cuenta con tecnología de pantalla NXTVISION mejorada, batería de larga duración y cámara con IA de 50 MP para que los clientes puedan disfrutar de entretenimiento sin límites. Todo el día y noche. TCL democratiza las tecnologías para ofrecer funciones de primera calidad a precios accesibles para permitir a los usuarios conectarse, explorar y compartir.

Para poseer tecnología 5G ultrarrápida, el TCL 40 R 5G incluye un procesador 5G de alto rendimiento de 7nm para mantenerlo conectado dondequiera que esté. TCL 40 R 5G demuestra el compromiso de TCL de ofrecer 5G para todos, para que más personas puedan disfrutar de experiencias conectadas a la velocidad del rayo.

Para aquellos que desean una inmersión visual y de audio total para mantenerlos ocupados en viajes largos, el TCL 40 SE viene con parlantes estéreo duales que combinan con la pantalla de 6.75 pulgadas. Además, ofrece una pantalla de frecuencia de actualización de 90Hz, lo que brinda una experiencia visual ultra fluida.

Con respecto al TCL 408, se destaca por su hipercámara 2 en 1, que combina la cámara principal de 50MP y una lente macro mejorada para capturar imágenes en una alta resolución sorprendente. El equipo también viene con dos altavoces estéreo.

TCL Ray Neo X2, gafas portátiles inteligentes, el siguiente paso hacia las futuras experiencias de visualización
Las TCL RayNeo X2 son como anteojos convencionales, pero poseen pioneras pantallas de guía de onda óptica Micro-LED binoculares a todo color junto con una serie de nuevas características interactivas para crear experiencias de Realidad Aumentada incomparables para los usuarios. Mantienen un diseño sutil y liviano para el uso diario mientras, al mismo tiempo, ofrece potentes funciones de asistente todo en uno, navegación inteligente, traducción automática, fotografía y reproducción de música.

Ideales tanto para uso en interiores como en exteriores son impulsadas por la plataforma Qualcomm Snapdragon® XR2. Poseen sistema de navegación GPS inteligente que utiliza localización y mapeo simultáneos junto con el reconocimiento de gestos y muestra los puntos de referencia cercanos a medida que se mueven, a medida que reciben notificaciones de mensajes y llamadas en pantalla desde Bluetooth.

La traducción de IA interpreta varios idiomas en tiempo real y al hablar cara a cara, las gafas AR detectan y traducen automáticamente las conversaciones en persona con subtítulos que se muestran en la pantalla, perfecto para establecer conexiones comerciales y viajar al extranjero. Las funciones de traducción crean experiencias inmersivas de aprendizaje de idiomas para el usuario.

Cuentan con una cámara integrada manos libres para poder tomar fotografías, videos y lapsos de tiempo desde una vista distintiva en primera persona y se destacan sus funciones inteligentes, como la estabilización de imagen y el modo nocturno automático. El contenido capturado en las gafas se puede transferir fácilmente a los smartphones. Y con respecto al audio, se puede escuchar música en un “modo susurro” único, evitando eficazmente la fuga de sonido y protegiendo su privacidad.

También en CES 2023, las gafas de pantalla portátiles TCL NXTWEAR S hacen su debut en el mercado estadounidense. Las elegantes gafas XR de consumo vienen con una pantalla llamativa y mejoras de calidad de audio. Una pantalla equivalente de alta definición de 130 pulgadas a cuatro metros de distancia, pantallas Micro OLED duales de 1080p de nueva generación y un modo único de cancelación de fase acústica le brindan una experiencia audiovisual privada similar a la del cine en cualquier lugar y en cualquier momento.

TCL expande la tecnología pionera de NXTPAPER a nuevos productos
La tecnología de pantalla pionera NXTPAPER se expande a nuevas categorías de productos, incluida una nueva tablet y la primera computadora portátil desmontable 2 en 1 de TCL, brindando imágenes impresionantes a aún más dispositivos TCL.

La pantalla mejorada de NXTPAPER es hasta un 100% más brillante que su predecesora. A diferencia de otras pantallas normales, el brillo no afecta la salud ocular, con la pantalla similar al papel de NXTPAPER filtrando la luz azul hasta en un 61%. La pantalla mantiene los ojos sanos mientras conserva imágenes nítidas, colores vibrantes, contraste profundo y el movimiento natural que los usuarios esperan de una pantalla TCL.

“A medida que los consumidores pasan más tiempo frente a las pantallas, la tecnología que apoya el cuidado de la vista se ha vuelto cada vez más importante”, comentó Stefan Streit, CMO de TCL Communication. “Utilizamos los comentarios de los consumidores para innovar nuestras soluciones para el cuidado de los ojos. Es por eso que TCL está llevando NXTPAPER a aún más dispositivos, para que más personas puedan experimentar imágenes increíbles sin comprometer su salud ocular”.

TCL NXTPAPER 12 Pro – conectividad eficiente y portátil para el entretenimiento y el trabajo
TCL NXTPAPER 12 Pro tiene un diseño premium sin bisel con una enorme pantalla 2K de 12.2 pulgadas que utiliza la tecnología de visualización NXTPAPER mejorada y ofrece más de un 18% más de contenido que una pantalla normal de 16:9.

El E-Pen de baja latencia incluido con más de 8.192 niveles de presión permite escribir historias, tomar notas y dibujar experiencias tan naturales y precisas como un bolígrafo tradicional. Y con el tratamiento de vidrio antihuellas, la superficie imita la suave sensación táctil del papel, creando una experiencia realista al leer, dibujar y escribir.

La tablet ligera y delgada pesa menos de 600gr, lo que facilita su transporte y es perfecta para trabajar sobre la marcha y permite cambiar sin problemas a pantalla dividida para tomar notas o centrarse en una presentación en modo PC.

La potente batería de 8000mAh es capaz de cargar de forma inversa otros dispositivos. Reabastece los teléfonos inteligentes o auriculares mientras disfruta de una película en un viaje diario o espera en la sala VIP del aeropuerto y tenga energía a su llegada para llegar a donde necesita ir.

TCL BOOK X12 Go: nunca comprometa la creatividad y la productividad ilimitadas
La tecnología mejorada de NXTPAPER también se incluye en TCL BOOK X12 Go, el primer portátil desmontable 2 en 1 de TCL. Al igual que el NXTPAPER 12 Pro, el TCL BOOK X12 Go viene en una pantalla de luz azul baja 2K de 12.2 pulgadas, con una relación de aspecto de 3: 2 y un diseño portátil y liviano.

La innovadora configuración 2 en 1 encaja perfectamente con estilos de vida flexibles. El teclado desmontable permite a los escritores con una configuración de PC tradicional mientras tiene la versatilidad de quitar el teclado y usar el delgado TCL BOOK X12 Go como tableta. Y con la colaboración multipantalla, comparta archivos y dispositivos espejo para administrar proyectos de manera sucinta más allá de una pantalla.

Posee Windows 11 H preinstalado y un procesador Qualcomm Octa-core Snapdragon® 7c Gen 2 mantiene a TCL BOOK X12 Go en la cima de cada tarea durante todo el día, mientras que la batería de larga duración alimenta hasta 14 horas con una sola carga.

Al igual que con NXTPAPER 12 Pro, la pantalla utiliza vidrio antihuellas libres de manchas y marcas de dedos gracias a un recubrimiento de material nanoquímico que crea una sensación suave y duradera, por lo que el E-Pen* se desliza por la superficie con precisión y facilidad.