¿Sientes lento el smartphone? Aquí van algunos tips para mejorar la velocidad del equipo

Este puede ser un problema muy grande a la hora de usar el smartphone, generado por la falta de mantención y la transferencia de miles de archivos.

Los dispositivos inteligentes, sobre todo los smartphones, conviven y se relacionan hoy en día con una gran cantidad de datos y archivos, generados por diversas tareas que los usuarios hacen, como almacenar archivos, instalar aplicaciones, navegar por internet, trabajar en documentos y un largo etcétera. Todas estas acciones durante un tiempo prolongado van dejando pequeños “residuos” en el dispositivo, consumiendo memoria RAM, recursos y sobre todo almacenamiento, desencadenado el que smartphone se vuelva cada vez más lento.

Es importante que, durante cierto tiempo, se realice una mantención completa al teléfono, ya que al igual que los computadores, necesitan ser limpiados y optimizados para que su rendimiento perdure en el tiempo de una forma mucho más rápida y eficiente. A raíz esto, Xiaomi ha querido compartir algunos tips para poder mantener el smartphone con buena salud, aumentando su rendimiento y obteniendo la velocidad que siempre debió haber tenido.

Devolviendo la vitalidad y rapidez
1-Limpia los Datos en caché y memoria RAM

Este es uno de los puntos más importantes de todos, ya que de él depende que gran parte de la basura y optimización del sistema pueda ser liberada para obtener más velocidad.

Todas las aplicaciones del sistema generan archivos y datos que se guardan en el caché, los cuales utilizan memoria RAM para ser leídos y ejecutados con mayor rapidez. Muchos de estos procesos, se realizan incluso si la aplicación no se encuentra en uso, ralentizando el smartphone cuando se quiere hacer un uso más intensivo de él. Para mejorar esto, hay que limpiar los datos caché y memoria RAM del sistema periódicamente, para que esos recursos se reasignen a otras tareas y la fluidez del sistema pueda volver a aparecer.

2.-Desinstala las aplicaciones innecesarias
Este es otro de los puntos sumamente importantes, ya que funciona de una forma parecida al consejo anterior. Este pasa desapercibido por la gran mayoría de los usuarios, ya que muchas veces se alberga una gran cantidad de aplicaciones que realmente no se usan y que consumen espacio y recursos. Todas las aplicaciones instaladas en los smartphones consumen distintos recursos del sistema, por el hecho de buscar actualizaciones, notificar al usuario en algún caso o simplemente ocupar internet. Para mejorar esto, todas las aplicaciones que no utilices y que estén generando ese gasto de recursos, deben ser eliminadas, para que el smartphone se centre solo en las que utilizas y pueda darles mayor rapidez a esos procesos.

3.-Utiliza una interfaz simple y concisa
El sistema ocupa un gran porcentaje de sus recursos en proporcionar y mantener una visualización apta según la configuración del usuario. Estas configuraciones de temas, actualizaciones en segundo plano o fondos de pantalla animados consumen una gran cantidad de recursos, sobre todo memoria RAM, reduciendo el rendimiento general del equipo. Para aumentar la velocidad, es preferible que los temas que se escojan para el teléfono sean simples, sencillos y sin muchas animaciones, para que el procesador no trabaje de más y pueda asignar esa potencia a otros procesos más importantes.

4.-Restaura el celular cada cierto tiempo
Finalmente, se recomienda cada cierto tiempo (3 ó 4 meses), realizar una restauración de fábrica del terminal, ya que muchas veces con diferentes actualizaciones del sistema o aplicaciones, hay procesos que quedan mal ejecutados, no funcionando del todo bien y consumiendo más energía de la que deberían.

Una restauración de fábrica volverá absolutamente todos los parámetros a cero, optimizando completamente el equipo y comenzando a funcionar con todos los datos limpios. Por supuesto que, se debe hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de ejecutar esta opción, ya que de lo contrario, se perderán todos los archivos para siempre.