Se realizará un Concierto Coral en el Museo Pettoruti

Estará a cargo del “Coro Pueblo” y el “Coro Fénix” que ofrecerán un amplio repertorio compuesto por obras clásicas, contemporáneas y folklóricas. El encuentro se realiza con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti presenta un concierto a cargo del “Coro Pueblo” de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y del “Coro Fénix” del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata. El encuentro se llevará a cabo este domingo 4 de septiembre a las 17:30, como parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El concierto se realizará en el hall del museo y se ofrecerá un amplio repertorio compuesto por obras del renacimiento, religiosas y contemporáneas, como así también obras populares folklóricas e infantiles nacionales y latinoamericanas.

El “Coro Pueblo” fue fundado en el año 2011 por su director, Gustavo Zgainer. Está conformado por empleados, empleadas, docentes, no docentes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Actualmente esta abierto a toda la comunidad. Ha participado de diversos encuentros corales, realizado viajes a festivales por distintas provincias. Entre las obras notables, ha realizado Ave Verum Corpus de W.A. Mozart con un cuarteto de cuerdas.

Por su parte, el Coro Fénix, Inició sus actividades en el año 2000 como agrupación independiente. Desde el año 2002 el coro pertenece al hospital de niños “Sor María Ludovica” de la Ciudad de La Plata. Desde el 2020 es dirigido por Gina Alvarado. Está compuesto por personas apasionadas por la música, personal de la institución, docentes y estudiantes y profesionales de las más diversas ramas. Ha realizado una intensa actividad a lo largo de estos años, participando de diversos encuentros corales organizados en centros culturales, teatros, iglesias tanto de nuestra ciudad como así también en el interior del país.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti
5 n° 525, La Plata