Este emprendimiento permitirá a Readiness ofrecer servicios cada vez más desarrollados para transformación digital de compañías de diferentes industrias.
Según el informe “El Futuro del Trabajo”, presentado en el pasado Foro Económico Mundial, se detallaron algunas de las principales habilidades esenciales para desarrollar para llevar adelante distintos empleos. Entre ellas se pueden destacar: Pensamiento Analítico e Innovación, Inteligencia Artificial y Big Data, Flexibilidad Cognitiva.
Adquirir este tipo de habilidades es siempre una tarea que lleva desarrollo profesional en distintos ámbitos, y para suplir esa necesidad también han surgido empresas que ofrezcan servicios que asistan a cualquier profesional en poder sumar conocimientos de esta naturaleza, que podemos denominar “Soft Skills”. Una de ellas es la compañía española Emotionhack, recientemente adquirida por Readiness Global, consultora especialista en transformación de las empresas, con una inversión de 73 mil euros .
Fundada en mayo de 2020, Emotionhack opera con Inteligencia Artificial, abocada especialmente al desarrollo profesional de un trabajador. Y lo hace siguiendo estos cuatro pasos:
1.Ayuda a identificar qué competencias deben comenzar a trabajar su talento.
2.Los empleados tendrán acceso al contenido que les permita desarrollar las competencias.
3.Visualiza el grado de evolución de los empleados.
4.Personaliza la formación práctica de aquellos empleados motivados y comprometidos.
Hasta el momento, Emotionhack ha ayudado al desarrollo profesional de diferentes industrias, habiendo trabajado para empresas como Amazon AWS, Iberia y la compañía de seguros Nationale Nederlanden, entre otros. A través de la compra por parte de Readiness Global, la idea es poder seguir desarrollando este servicio de perfeccionamiento de Soft Skills también en Sudamérica y otras regiones del continente.
“Sumarnos a Readiness no solo implica un desafío muy importante sino también es la forma de proseguir el camino que iniciamos hace cuatro años de una manera renovada y reafirmando que nuestra forma de desarrollar Soft Skills es la correcta. Es una gran alegría comenzar a transitarlo junto a ellos”, aseguran Francisco Martínez y Jorge Desormeaux desde Emotionhack
“El desafío de la transformación de los trabajadores y de las empresas es constante e implica nunca quedarse quieto. Por eso en Readiness siempre estamos buscando talento que nos permita seguir desarrollando y mejorando nuestras herramientas para que las empresas puedan superar todas sus metas. Emotionhack es un aliado fundamental para ello y estamos felices de tenerlos”. Remarca Juan Galo Martinez Nigro, CEO de Readiness Global.
La integración de las capacidades de Emotionhack permitirá a Readiness Global ofrecer soluciones más personalizadas y efectivas en el análisis del comportamiento del cliente, la gestión del talento y la optimización de las estrategias de comunicación empresarial.
Este mismo año, Readiness Global dio pasos importantes para la consolidación de servicios que ayuden a las empresas a que sus integrantes desarrollen Soft Skills. Una de ellas fue el lanzamiento de su Pop It , una suerte de “cooperativa tecnológica” que acerque y facilite el acceso a distintas herramientas técnicas a las compañías, y así completar sus metas y plantearse nuevos desafíos.
Junto a soluciones como Pop It, y las herramientas que incorpore Emotionhack, Readiness apunta a seguir expandiendo sus servicios para que las empresas puedan seguir transitando el camino de la transformación digital, contando ya con clientes como Global 66, para Chile, la billetera virtual Movil Cash y Asistcard en Argentina.