Qualcomm presenta Snapdragon Ride Flex

La primera familia escalable de SoCs de la industria del automóvil que soporta simultáneamente la cabina digital y los sistemas avanzados de asistencia al conductor.

●La familia de productos Snapdragon Ride Flex SoC (“sistema en chip”) se origina en el liderazgo de Qualcomm Technologies en las plataformas informáticas Digital Cockpit y Advanced Driver Assistance Systems (ADAS).

●El SoC Snapdragon Ride Flex admite cargas de trabajo de complejidad mixta, lo que permite implementar conjuntamente en el mismo hardware las funciones de cabina digital, ADAS y de conducción automatizada (AD).

●El SoC Snapdragon Ride Flex está pre integrado con la bateria Snapdragon Ride™ Vision. El hardware y el software están co-diseñados para permitir visión por ordenador, IA, y un consumo eficiente de energía para un rendimiento óptimo en un entorno de criticidad mixta.

●Diseñado para ayudar a los fabricantes de automóviles y a los proveedores de primer nivel a crear una arquitectura unificada de computación central y definida por un software para vehículos, el SoC Snapdragon Ride Flex ofrece escalabilidad de rendimiento desde niveles básicos hasta niveles de supercomputación.

●El primer SoC Snapdragon Ride Flex ya se está probando para un inicio de producción previsto a partir de 2024

Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado hoy la última incorporación a la creciente cartera de productos Snapdragon® Digital Chassis™ de la compañía con la presentación del Snapdragon Ride™ Flex SoC. El SoC Flex está diseñado para soportar cargas de trabajo de criticidad mixta a través de recursos informáticos heterogéneos, permitiendo que las funciones de cabina digital, ADAS y AD coexistan en un único SoC. Diseñado para satisfacer el máximo nivel de seguridad en automoción, el Flex SoC cuenta con una arquitectura de hardware que permite el aislamiento, la ausencia de interferencias y la calidad de servicio (QoS) para funciones ADAS específicas, y viene equipado con una isla de seguridad de Nivel D de Integridad de la Seguridad en Automoción (ASIL-D). Además, el SoC Flex pre integra una plataforma de software que admite el funcionamiento simultáneo de varios sistemas operativos, la habilitación de hipervisores con máquinas virtuales aisladas y un sistema operativo (SO) en tiempo real con una Arquitectura de Sistema Abierto para Automoción (AUTOSAR) para satisfacer los requisitos de carga de trabajo de criticidad mixta de los sistemas de seguridad de asistencia al conductor, los clusters digitales reconfigurables, los sistemas de infoentretenimiento, los sistemas de monitorización del conductor (DMS) y los sistemas de ayuda de estacionamiento.

El SoC Flex está pre integrado con la batería Snapdragon Ride Vision, de eficacia probada en el sector, que permite experiencias de asistencia al conductor y conducción automatizada altamente escalables y seguras utilizando una cámara frontal para cumplir los requisitos normativos, y sensores multimodales (múltiples cámaras, radares, sistemas de detección y medición de distancias por luz y mapas) para una percepción mejorada que crea un modelo ambiental alrededor del vehículo que alimenta los algoritmos de control del mismo. La tecnología Snapdragon Ride Vision cumple con los requisitos del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP) y el Reglamento General de Seguridad (GSR) de Europa, al mismo tiempo que brinda mayores niveles de autonomía.

Basada en el éxito continuado de la compañía en el desarrollo de soluciones de automoción abiertas, escalables, de alto rendimiento y eficientes energéticamente, la familia Flex SoC es compatible con la cartera más amplia de SoCs de la Plataforma Snapdragon Digital Chassis Platform. El SoC Flex está optimizado para garantizar la escalabilidad del rendimiento, desde el nivel básico hasta los sistemas de computación central de gama alta, lo que proporciona a los fabricantes de automóviles la flexibilidad necesaria para elegir el punto de rendimiento adecuado para sus vehículos. Con esta capacidad, los fabricantes de automóviles pueden realizar casos de uso complejos en la cabina, como cuadros de instrumentos integrados con gráficos inmersivos de alta gama, pantallas de infotainment y gaming en los asientos traseros, al mismo tiempo que la experiencia de audio premium de latencia crítica y la pila Snapdragon Ride Vision pre integrada. Estos requisitos de rendimiento pueden alcanzarse mediante el uso de co-diseño de hardware y software.

El SoC Flex también está diseñado para ser una plataforma de computación centralizada ideal para impulsar la próxima generación de soluciones de Vehículos Definidos por Software (SDV), ya que proporciona una computación segura, heterogénea y de alto rendimiento con la capacidad de ejecutar cargas de trabajo críticas mixtas y flexibles en la nube. La computación en el vehículo se complementa con una rica oferta de software de plataforma capaz de desplegarse en una infraestructura en contenedores. El Flex SoC está respaldado por un flujo de trabajo de desarrollo de software de automoción nativo en la nube que incluye un soporte para simulación de plataforma virtual que puede integrarse como parte de las operaciones de desarrollo en la nube (DevOps) y la infraestructura de operaciones de machine learning (MLOps).

El primer Snapdragon Ride Flex SoC ya se está probando y está previsto que inicie su producción a partir de 2024. Para obtener más información sobre los SoCs Snapdragon Ride Flex, visítenos en línea.

“Seguimos a la vanguardia de la innovación informática en el sector automotriz y, a medida que nos adentramos en la era de los Vehículos Definidos por Software, la familia Snapdragon Ride Flex SoC define un nuevo punto de referencia para las arquitecturas de alto rendimiento y optimización energética de criticidad mixta”, afirma Nakul Duggal, vicepresidente senior y director general de automoción de Qualcomm Technologies, Inc. “Estamos facilitando y haciendo más rentable para los fabricantes de automóviles y Tier-1 adoptar la transición a una arquitectura integrada, abierta y escalable en todos los niveles del vehículo con nuestro conjunto preintegrado de hardware, software y soluciones ADAS/AD, al tiempo que permite al ecosistema diferenciarse en nuestras plataformas con una ventaja acelerada de tiempo de comercialización.”

Las plataformas integradas de automoción de Qualcomm Technologies -incluidas Snapdragon® Cockpit Platforms, Snapdragon® Auto Connectivity Platforms y Snapdragon Ride Platforms- siguen impulsando el liderazgo y el crecimiento con una cartera de pedidos de más de 30.000 millones de dólares*. Como proveedor tecnológico elegido por la industria automovilística mundial, estamos trabajando junto a los fabricantes de automóviles utilizando una amplia cartera de soluciones de automoción con el Snapdragon Digital Chassis.