Publicidad online con ChatGPT: la nueva revolución

La incorporación de la IA generativa permitirá a las marcas generar rápidamente múltiples variaciones de anuncios, así como titulares y contenido de forma optimizada.

Taboola, líder mundial de recomendaciones de contenido para la web abierta, que ayuda a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar, anuncia hoy que está realizando pruebas en su plataforma de anuncios para la integración de la Inteligencia Artificial (IA) generativa, incluido ChatGPT, desarrollado por la compañía OpenAI.

Entre los beneficios de esta novedosa tecnología, se destaca que permite a los anunciantes utilizar la IA para generar los anuncios, así como los titulares y los contenidos de forma optimizada, y llevar a las campañas publicitarias al siguiente nivel.

“Estamos encantados de experimentar con las diferentes formas que se puede integrar la tecnología de IA generativa de vanguardia en nuestra plataforma publicitaria, incluido el altamente avanzado ChatGPT”, dijo Adam Singolda, fundador y director ejecutivo de Taboola.

Asimismo, la activación de la tecnología de IA generativa permitirá a los anunciantes diseñar rápidamente múltiples variaciones de sus anuncios a través del uso del procesamiento del lenguaje natural y del machine learning. De esta forma, podrán elegir el contenido creativo de acuerdo a las consultas recibidas y aumentar la eficacia de sus campañas.

Además, los anuncios elaborados con IA podrán optimizarse y lograr el máximo rendimiento al utilizar para su creación las decenas de miles de millones de interacciones y datos que generan cada año los anuncios de Taboola.

“Creemos que las tecnologías de IA revolucionarán la forma en que los anunciantes crean y optimizan sus anuncios para impulsar el rendimiento, brindándoles las herramientas adicionales que necesitan para tener éxito en el acelerado mundo de la publicidad digital”, concluyó Singolda.

Está previsto que la nueva herramienta esté disponible para anunciantes a finales de este año después de su versión beta.