Con estar presentes en la web no es suficiente, por lo que las estrategias SEO pueden ser un activo invaluable para las empresas digitales. Argentina actualmente se posiciona como el cuarto mercado de comercio electrónico más grande de América del Sur y el Caribe.
En Argentina, el ecommerce creció, durante 2022, un 87% respecto al año anterior y registró una facturación de casi $3 mil millones. En este marco se presenta el desafío de destacar entre la competencia y llegar al público objetivo, y la necesidad de contar con las herramientas para lograrlo.
Los primeros tres lugares en los resultados de búsqueda obtienen más del 50% del tráfico total, de acuerdo a un estudio de Up Inc. Es por eso que, para Agencia Eleven, el SEO (Search Engine Optimization) es la estrategia detrás del aumento del tráfico orgánico, ya que posiciona el sitio web y genera un flujo constante de visitantes altamente segmentados con intención de compra.
El aspecto fundamental del SEO está relacionado al retorno de inversión: por cada dólar invertido en una estrategia efectiva, las compañías reportan un aumento significativo en sus ingresos. Esto se debe a que el tráfico orgánico generado tiene un costo mucho menor en comparación con otras tácticas de marketing. Es por este motivo que el 88% de los profesionales de marketing continuará invirtiendo en SEO este año, según datos presentados por HubSpot, dado que las soluciones apuntadas al posicionamiento orgánico en motores de búsqueda puede impactar directamente en el eCommerce.
“El SEO desempeña un papel fundamental en el éxito de los ecommerce. Mediante la implementación de mejoras técnicas, optimización de contenido y reestructuración de elementos clave, se logra un aumento significativo en el tráfico orgánico, atrayendo así a potenciales compradores y generando un impacto positivo en las ventas. Además, esta estrategia refuerza la autoridad y confiabilidad de la marca, proporcionando una base sólida para un crecimiento sostenible a largo plazo”, señaló Guido Mazzei, CEO de Agencia Eleven.
Con cifras y valores sólidos que respaldan su impacto en el tráfico, las ventas, la experiencia del usuario y el reconocimiento de marca, queda claro que las soluciones vinculadas a las estrategias de posicionamiento SEO pueden ser un activo invaluable para las empresas digitales. “La capacidad de redactar contenidos para ecommerce basadas en experiencias tiene un papel fundamental. Este enfoque impulsa la posición de estos materiales en los resultados de búsqueda, proporcionando un impulso sólido al posicionamiento del sitio”, concluye Mazzei.