ORBITH llegó con Internet Satelital de alta velocidad a más provincias y continúa su expansión nacional

La empresa proveedora de internet satelital anunció que llegó con sus servicios a 16 provincias de la Argentina, con el objetivo de reducir la brecha de conectividad de alta velocidad en zonas rurales o de difícil acceso. De acuerdo con la información que publica trimestralmente Enacom, mientras la penetración de internet en los hogares a nivel nacional es del 77%, esta situación se agrava en las zonas rurales o de difícil acceso. Un informe de IICA señala que la brecha de conectividad entre las zonas urbanas y rurales ronda el 40%, Orbith espera completar su expansión en todo el país hacia fines de 2023.

ORBITH, el mayor proveedor de servicios de Internet satelital de Argentina, anunció su llegada a 16 provincias del país, cumpliendo la primera etapa del proceso de expansión de sus servicios de Internet Satelital, con el objetivo de reducir la brecha de calidad y costos que existen entre los servicios de conectividad de las zonas urbanas y las rurales.

“ORBITH es la primera empresa argentina en ofrecer Internet Satelital de alta capacidad en banda Ka, tecnología que permite brindar servicios de conectividad en zonas rurales o de difícil acceso con velocidades que alcanzan los 200 Mbps. Desde su fundación, en 2017, ha logrado con éxito llevar a cabo su misión de ‘conectar a los que están desconectados’, logrando el hito de brindar conectividad a más de 10 mil hogares en más de la mitad de las provincias del país”, afirmó Pablo Mosiul, CEO de ORBITH, y señaló: “El acceso a Internet de Banda Ancha es una necesidad laboral y familiar, clave para el desarrollo de cualquier tipo de empresa y actividad, e imprescindible para la vida actual. No solo permite emprender negocios online, también facilita las tareas administrativas, como pagos y transferencias; y las actividades educativas y las recreativas, relacionadas a video comunicaciones y juegos. Hemos sido exitosos en llevar conectividad a donde otros no llegan, cambiándole la vida a esas comunidades. ‘Es increíble estar conectado en el medio de la nada”, es una de tantas frases que hemos escuchado de nuestros clientes”.

“En mayo de 2023, anunciamos una inversión de 20 millones de dólares, con el objetivo de seguir expandiendo nuestro servicio de internet de banda ancha a todo el territorio argentino, para lograr el despliegue de 20.000 clientes adicionales en los próximos 3 años. Cumplida la primera etapa de este ambicioso proyecto, hemos logrado llegar con nuestros servicios a la totalidad de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, Río Negro y La Pampa; y concretado el desembarco en Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y San Luis”, informó Agustín Lebrero, Director Comercial de ORBITH. Y subrayó: “En lo que resta de 2023, también los usuarios de zonas rurales y de difícil acceso del resto del país podrán conectarse con Internet de alta velocidad y a bajo costo”.

“En nuestro país existen más de tres millones de hogares rurales y suburbanos que no cuentan con servicios de acceso a internet de buena calidad y precio accesible, producto de las limitaciones de las redes terrestres de los operadores de telecomunicaciones tradicionales. De hecho, según un informe de IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura), la brecha promedio entre zona urbana y rural a nivel nacional es del 40%”, señaló Pablo Mosiul, y destacó: “Nuestra misión es brindar servicios de conectividad de calidad en comunidades desatendidas en todo el país, por lo que estamos muy orgullosos de haber concluído esta primera etapa de nuestro proyecto de expansión territorial, el cual consideramos será clave para reducir la brecha digital en la Argentina”.

La propuesta de ORBITH
ORBITH
brinda servicios de acceso a internet de alta velocidad para zonas rurales o de difícil acceso. Cuenta con productos que alcanzan los 200 megabits por segundo, es decir, velocidades similares a las que se obtienen en las grandes ciudades por fibra óptica y a un costo similar, brindados a través de sus satélites de banda Ka de alta capacidad.

“Nuestros servicios de Internet Satelital de alta velocidad están diseñados para que hogares, empresas y organismos públicos puedan utilizar cualquier tipo de aplicación sobre internet, incluyendo las más exigentes, como el streaming en HD desde múltiples dispositivos en forma simultánea, hacer video llamadas, utilizar redes sociales, aplicaciones corporativas, etc.”, destacó Lebrero.

“La reducción de la brecha digital existente que persigue ORBITH permitirá también que escuelas rurales o espacios en los que la conectividad es deficiente cuenten con un servicio de internet satelital veloz y de calidad. Además, posibilitará a las empresas y organismos descentralizados, como oficinas remotas, centros de salud, puestos de policía, puestos de control en rutas, entre otros, contar con el acceso a internet para dar continuidad operativa a sus operaciones”, afirmó Guillermo Actis, Gerente de Empresas y Corporaciones de ORBITH.

Además de ofrecer servicios de forma directa, ORBITH ha generado una serie de alianzas con ISPs y Cooperativas de todo el país, que pueden utilizar sus redes satelitales con un modelo de negocio totalmente variable y sin inversiones iniciales en infraestructura. “En ORBITH creemos prioritario contar con socios estratégicos para continuar nuestro plan de crecimiento. Por eso estamos impulsando la incorporación de empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones locales o nacionales con las que en conjunto podamos llevar conectividad a más personas y empresas”, explicó Oscar Pisani, Gerente Comercial Segmento Mayorista de la empresa.

Luego de la inversión realizada para sumar la capacidad del satélite geoestacionario de alto rendimiento (GEO HTS) de SES recientemente lanzado, el único satélite de banda Ka de alto rendimiento que actualmente opera en la región de las Américas con cobertura total sobre el territorio continental argentino, ORBITH continúa analizando nuevas alianzas con distintos proveedores y evaluando distintas tecnologías con el objetivo de mejorar aún más tanto la experiencia de sus clientes como los costos de sus servicios.

“Confiamos en nuestro plan estratégico 2023 como un año de gran crecimiento para ORBITH en clientes a partir de la incorporación de más capacidad satelital y cobertura. Seguimos trabajando muy fuerte para que nos conozcan en aquellas zonas remotas donde habitualmente cuentan con poco acceso a la tecnología, para que las familias que allí habitan o trabajan puedan descubrir los beneficios de estar conectados”, concluyó Pablo Mosiul.