Nueva alianza de OKX junto a Atitlan y Komainu para potenciar estrategias institucionales de rendimiento en Bitcoin

OKX ANUNCIÓ UNA NUEVA ALIANZA CON KOMAINU, UNA EMPRESA REGULADA DE CUSTODIA DE ACTIVOS DIGITALES, Y CON ATITLAN, UN GESTOR DE PATRIMONIO CRIPTO CON BASE EN EL REINO UNIDO. A PARTIR DE ESTA COLABORACIÓN, ATITLAN PODRÁ OPERAR LAS 24 HORAS, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA EN LA PLATAFORMA DE OKX, MIENTRAS SUS ACTIVOS EN BITCOIN PERMANECEN RESGUARDADOS EN CUSTODIA SEGREGADA A TRAVÉS DE KOMAINU.

Se trata de un hito clave para la compañía y refleja la creciente adopción institucional de las criptomonedas, impulsada por la necesidad de soluciones seguras de custodia y una mayor confianza en los activos digitales.

En el marco del acuerdo, Komainu brindará servicios de custodia calificada y almacenamiento en frío para los activos que Atitlan gestione en nombre de sus clientes. La solución conjunta de liquidación y “mirroring” representa un avance significativo para operadores institucionales de cripto que requieren acceso inmediato a unainfraestructura de trading de primer nivel, sin resignar seguridad en la custodia. Estos servicios estarán disponibles a través de la entidad registrada de OKX en Bahamas.

“Esta alianza amplía nuestra diversa gama de productos institucionales para el comercio de activos digitales, al reforzar la seguridad de los activos, reducir el riesgo de contraparte y fortalecer la confianza tanto de inversores como de reguladores”, señaló Herman Loedolff, CEO de OKX Bahamas. “Al combinar nuestro compromiso con el cumplimiento normativo y la protección al inversor con soluciones robustas de custodia y una amplia oferta de productos derivados innovadores, brindamos a los clientes institucionales un entorno de operación seguro, transparente y confiable”.

“El nuevo servicio de ‘mirroring’ que ofrecen OKX y Komainu es un avance enorme para esta clase de activos. Finalmente, los actores institucionales pueden beneficiarse del atractivo rendimiento del trading cuantitativo en cripto sin riesgo de contraparte con el exchange. Nos permite ofrecer a quienes holdean bitcoin una forma de generar rendimiento en bitcoin mediante el trading, mucho más atractiva que las alternativas actuales como el staking o el lending, y sin exponerse al riesgo de contraparte”, afirmó Yuval Reisman, CEO de Atitlan.

LEER  Luzia recibe una inversión de 10 millones de dólares

OKX Bahamas opera bajo el régimen DARE de Bahamas y la supervisión regulatoria de la Comisión de Valores de Bahamas (SCB). Desde la compañía aseguran que asumen esta responsabilidad con seriedad, priorizando la seguridad y la transparencia a través de marcos internos sólidos y protocolos estrictos de seguridad. Este enfoque integral permite consolidar un entorno de trading estable, seguro y confiable, que potencia la confianza institucional mediante salvaguardas claras y definidas.