La organización de esports más influyente de la escena del gaming mobile de LATAM, creada por el reconocido creador de contenido The Donato, llega a FITCHIN con el objetivo de brindar experiencias innovadoras a sus fans, contribuir a la profesionalización y consolidación de su comunidad.
FITCHIN, la plataforma de comunidades que pone al gamer en el centro de la escena y ofrece nuevas formas de entretenimiento, confirma una nueva alianza que reafirma su posicionamiento global. En esta ocasión anuncia su partnership con Naguará, la organización de esports creada por Donato, uno de los creadores de contenido más grande del, con unas membresías gratuitas por tiempo limitado. Accede aquí al Hub de Comunidad de Naguará.
Naguará nació en el año 2019 gracias a la inventiva de Donato, quién comenzó la revolución mobile posicionando a la institución como la más influyente de la escena del gaming en celulares de la región. El equipo se suma al ecosistema FITCHIN en busca de obtener mayor vínculo con sus fanáticos.
Naguará cuenta con tres verticales de desarrollo desde donde dialoga con su público y sus patrocinadores de forma constante: creación de contenido multiplataforma a través de sus influencers, posicionamiento líder en la escena competitiva y organización de eventos y competencias profesionales y amateurs. Detrás de la figura de Donato, en Naguará se encuentran influencers que día a día aportan a la comunidad y al equipo su contenido gamer, y colaboran con la organización en la realización y difusión de campañas y eventos o torneos propios.
Año tras año, los esports en América Latina dan más muestras de su crecimiento. Desde distintas disciplinas, las organizaciones de la región marcan diferentes logros que dan cuenta de un nivel que puede compararse al de las regiones centrales. Un claro ejemplo de ello, es el posicionamiento que obtuvo Naguará a fines de 2022 cuando logró clasificarse entre los mejores 17 equipos del mundo para disputar el mundial de Free Fire en Bangkok, Tailandia.
“Es un orgullo sellar este nuevo acuerdo que reafirma nuestra consolidación en el mercado. Naguará es uno de los equipos con mayor reconocimiento de la región, no sólo por su excelente performance a nivel deportivo sino también por el nivel global de los talentos que lo lideran. Desde FITCHIN apoyaremos a la organización brindando la innovación tecnológica y el know-how para el desarrollo de nuevos productos y experiencias que permitan al fan tomar un rol central y crecer dentro de su comunidad, mientras Naguará obtiene nuevas fuentes de monetización directa, así como mayor cantidad y calidad de patrocinadores”, expresó respecto a esta alianza Jonathan Ayerbe, Director Comercial de FITCHIN.
FITCHIN llegó al mercado de los esports de una forma innovadora en busca de cambiar y mejorar las formas en las que las comunidades se conectan. Se trata de una plataforma completamente gamificada que permite a los usuarios ser miembros de la comunidad de sus equipos favoritos, competir en torneos, comprar coleccionables digitales únicos y participar en eventos y experiencias exclusivas, todo mientras obtienen atractivas recompensas por hitos alcanzados y contribuciones activas. Además, FITCHIN le ofrece a los equipos la oportunidad de incursionar en Web3, otorgándoles nuevas líneas de negocio, con el objetivo claro de consolidar y acrecentar la relación con sus fans.
Las organizaciones han visto el potencial de este sistema: la importancia de acercarse a la audiencia enfocándose en experiencias con equipos y fans. El valor de responder como un ecosistema integral es lo que diferencia a FITCHIN de otras propuestas actuales o pasadas en el mercado y por ello son cada vez más equipos los que la eligen. Hoy, tanto equipos, como marcas y el público, encuentran en FITCHIN una única plataforma de fácil acceso que engloba todas estas experiencias y posibilidades: torneos, votaciones, eventos, marketplace, gamificación y metaverso entre otras, que además les permite alcanzar nuevas audiencias y diversificar su posicionamiento.
Este acuerdo entre FITCHIN y Naguará le permite al club fidelizar aún más a sus seguidores a través de membresías con las que sus “chamitos y chamitas”, nombre designado por el equipo para sus miembros, van a poder votar en el Hub de Comunidad sobre cuestiones del equipo, como el avatar que les representará en el ecosistema FITCHIN y, al mismo tiempo, participar activamente de los futuros desarrollos que el equipo realizará en Web3 junto a su nuevo partner. En el ámbito más competitivo, los miembros van a poder jugar en la “Naguará Cup” junto a Hectorino, Jeanki, Punicher y el propio Donato. Y no solo eso, el equipo ya ha calendarizado instancias en las que los “chamitos y chamitas” podrán acceder a la academia de Free Fire de Naguará y entrenar profesionalmente con todo su staff deportivo.
Este nuevo acuerdo se suma a los de KRÜ Esports, Furious Gaming, Leviatán, Giants y Kunisports. Gracias a estas alianzas, FITCHIN consolida su posicionamiento brindando el soporte tecnológico necesario para estar un paso adelante en cuestiones de experiencias reales e innovadoras.