Movistar R7 se corona como el campeón de la década y bicampeón de la LLA 2023

Después de la Gran Final de la LLA Clausura 2023 ya tenemos al Campeón de la década y a nuestro representante de Latinoamérica en Worlds 2023.

En el marco de la campaña LolcitoX100pre, una gran final de Liga Latinoamérica (LLA) fue lo que presentaron hoy, en el evento de Gamergy de Ciudad de México, Movistar R7 (R7) y Estral Esports (EST) entregando un gran espectáculo para los asistentes al recinto y para los miles de fanáticos que siguieron en streaming la Final Clausura y que vería coronar al campeón de la década de LLA en el aniversario por los 10 años de la llegada de League of Legends a la región a R7 por un categórico 3 a 0.

Pero antes de la acción en la Grieta del Invocador, el show de la LLA inició con la música de Lit Killah, el cantante urbano argentino hizo vibrar a la multitud en Gamergy CDMX y al resto de LatAm que siguió la final desde el inicio. El artista, fanático de la escena de esports de LOL, no quiso perder la oportunidad de colaborar con Riot Games y esta vez lo hizo a través de sus rimas originales que encantaron a la fans.

Ya en la competición, tanto R7 como EST llegaban a la final con la ilusión de transformarse en el campeón de la década. El actual monarca, Movistar R7 entró en la grieta como el favorito para llevarse el bicampeonato, pero enfrente tenía a la escuadra de Estral que contaba con la confianza en su equipo y el desafío de dar vuelta la historia vivida previamente frente al arcoiris, cuando consiguió el paso directo a la Final Clausura en esta temporada. No obstante, no esperaban enfrentar a una poderosa e inspirada escuadra del arcoiris.

Partida 1:
Para la primera partida se esperaba un juego de análisis, sin embargo, Movistar R7 salió a la grieta con la idea de arrasar con Estral Esports y no falló en ese objetivo. Luego de una estrategia que neutralizó por completo la selección de Leza por medio de Lyonz y los dos primeros asesinatos de Mireu – incluida la primera sangre -, el arcoiris no dudó en avanzar por todos los carriles e incomodar a toda la escuadra de EST.

En los objetivos, solo dos Heraldos lograron las águilas, mientras que R7 obtuvo el Barón Nashor, los cuatro Dragones para el Alma de Dragón Infernal, 10 torretas a 1 y 4 a 0 en teamfights. Finalmente, una partida marcada por el hambre del bicampeonato por parte de Movistar R7 que definió la partida en poco más de 30 minutos, con una ventaja de 13 asesinatos a 2 y una diferencia de más de 10K en oro.

Partida 2:
Cambio de lado en la segunda partida que mostró desde el inicio las intenciones de Estral de entrar directo en competición desde el lado azul de la grieta. Con una estrategia de robustecer su escuadra en objetivos, las águilas obtuvieron un mayor número de dragones, oro, torretas e incluso asesinatos esta vez, pero aún así Movistar R7 no se detuvo en avance por quedarse con la segunda partida y así dejar al equipo rival en jaque.

Un cómodo Leza con Azir se vió en este segundo encuentro, que además contó con mayor movilidad de Josedeodo. Pese a los intentos de EST, y cuando ambos equipos se veían más parejos, R7 lograba sacar distintas ventajas en la grieta durante al menos 25 minutos. Usando más estrategia que en la partida anterior debido al juego que estaban realizando las águilas, R7 avanzó poco a poco y marcó un quiebre a los 30 minutos al robar el Barón Nashor seguro para EST de la mano de Oddie y un martillazo de inesperado de Poppy al objetivo. De ahí en adelante, y tras exterminio, el arcoiris se quedó con la segunda partida en 36 minutos por 14 a 7 kills y 70 a 62K en oro.

Partida 3:
La tercera partida mostró en el inicio un juego mucho más agresivo por parte de Estral Esports, que debía mostrar una propuesta distinta a las dos partidas anteriores. Sin embargo, manteniendo la tendencia, Movistar R7 salió a hacer su juego y ya desde la primera sangre obtenida por Oddie se veía una partida complicada para las águilas. Pese a buscar las peleas en equipo y llevarse el primer dragón, la escuadra de EST nunca pudo recuperarse de las embestidas de Oddie, CEO y Mireu, que estuvieron imparables en esta tercera pasada.

Tras un par de teamfights asesinando por 4 al equipo de Estral, Movistar R7 logró quedarse con el bicampeonato y convertirse en el campeón de la década en plena celebración por los 10 años de la llegada de League of Legends a LatAm. El marcador final fue un aplastante 24 a 4 asesinatos y 62K a 48K en oro.

Con este bicampeonato, y campeón invicto en final por parte de Movistar R7, los elegidos del head coach, Khynm, viajarán a representar los sueños de toda una región a Corea del Sur el próximo Campeonato Mundial de League of Legends, Worlds 2023, como el campeón de la década de la región.