Motorola Solutions anuncia innovaciones de banda ancha para radios TETRA de misión crítica en el CES

La nueva solución DIMETRA Connect y el radio TETRA MXP660 aprovechan la potencia de la banda ancha para mantener a los oficiales de campo conectados sin interrupciones dondequiera que los lleve su trabajo.

Motorola Solutions (NYSE: MSI) anunció hoy su nueva solución DIMETRA™ Connect y radio TETRA MXP660 que permiten a los oficiales de campo cambiar automáticamente entre redes de radio móvil terrestre (LMR) y de banda ancha. Juntos, ayudan a los equipos a permanecer conectados a su línea vital de comunicaciones, apoyando la colaboración crítica, la productividad y la seguridad.

“La capacidad de cambiar automáticamente de LMR a banda ancha cuando nos adentramos en edificios o en zonas densamente edificadas es esencial para nuestras misiones”, afirma Mogens Sandberg Brix, Oficial de División e Inspector del Cuerpo de Bomberos del Gran Copenhague. “Nuestros equipos pueden permanecer conectados mientras luchan contra incendios o incursionan por innumerables entornos adversos, sin perder de vista su prioridad de proteger la vida y la propiedad.”

El diseño de DIMETRA Connect protege la atención de los oficiales de campo al cambiar automáticamente entre redes de radio troncal terrestre (TETRA) y de banda ancha sin intervención manual, manteniendo las funciones y grupos de conversación preferidos de los usuarios. El nuevo MXP660 lleva todas las características de un radio TETRA de misión crítica de Motorola Solutions, con capacidades avanzadas, incluyendo LTE integrado, supresión de ruido de fondo entrenada por IA para un audio claro y transmisión de alta potencia para un mayor alcance operativo.

“TETRA seguirá desempeñando un papel fundamental en las comunicaciones de voz de misión crítica para organismos de seguridad pública y empresas”, afirma Ildefonso De La Cruz Morales, Analista Principal de Comunicaciones Críticas de Omdia. “Innovaciones como DIMETRA Connect están permitiendo a las organizaciones invertir en una hoja de ruta de comunicaciones con comunicaciones de voz LMR probadas y fiables en el centro, aprovechando la banda ancha para ampliar la cobertura a la vez que se reducen los costos iniciales de infraestructura.”

“El diseño del nuevo MXP660 se basa en la funcionalidad y facilidad de uso de los fiables dispositivos TETRA a los que están acostumbrados los clientes de Motorola Solutions”, afirma De La Cruz Morales. “Los usuarios mantienen sus flujos de trabajo existentes y obtienen los beneficios de LTE integrado y conectividad mejorada a través de DIMETRA Connect, todo ello sin requisitos de capacitación adicionales.”

La red Sikkerhedsnet (SINE) de Dinamarca será una de las primeras en desplegar DIMETRA Connect para ofrecer mayor seguridad, protección y rendimiento operativo a sus oficiales de campo. Se trata de uno de los miles de sistemas de radiocomunicación de Motorola Solutions, que opera desde emplazamientos individuales hasta soluciones escalables a escala nacional en todo el mundo, incluidos el TETRON Digitalfunk de Austria, el Nødnett de Noruega y el SIRESP de Portugal.