Luzia recibe una inversión de 10 millones de dólares

La empresa obtuvo un nuevo impulso de capitales, entre los que se destaca la figura de la figura del básquet Pau Gasou y se consolida como el asistente personal inteligente más usado en América latina y España. En la Argentina cuenta con una comunidad de casi dos millones de usuarios, siendo un actor sumamente relevante en un universo que alcanza los casi 17 millones a nivel mundial, según datos de la compañía. Este año ya recaudó unos 13 millones de dólares en distintas rondas de inversión.

Luzia, el asistente de inteligencia artificial en español para Whatsapp, que posee su mayor comunidad de usuarios en la Argentina, recibió una inyección de capital de diez millones de dólares. Según la compañía entre los principales aportantes se destaca -principalmente- la figura inversora de la ex estrella de baloncesto internacional, el español Pau Gasou, ganador del anillo NBA en dos ocasiones. También formaron parte de estrategia inversora los grupos Khosla Ventures, A* Capital, Abstract Ventures, FJ Labs, Globo Ventures y otros inversores individuales.

Luzia está considerado como uno de los mejores asistentes de IA de inteligencia artificial en español gratis para WhatsApp y el de mayor crecimiento en la región hispanoparlante, principalmente en la Argentina donde tiene la mayor cantidad de usuarios activos, con casi dos millones de registros.

Además se ha transformado en una de las empresas más atractivas para invertir en los últimos meses: desde su creación en marzo ya recibió tres rondas de inversión que alcanzaron un total de 13 millones en su conjunto de inversores como Mike Santos (Technisys), Sean Ryan (Sean Investments LTD), y UNIR (Grupo Proeduca).

La compañía que lideran Álvaro Martínez Higes, Javier Andrés y Carlos Pérez invertirá parte de la inversión en atraer talento para crear el equipo de programadores y expertos en IA que sepa desarrollar la forma más sencilla de poder aprovecharse de los beneficios que lleva aparejados la Inteligencia Artificial de una manera universal y segura.

Asimismo, Luzia sigue aumentando su número de usuarios, con casi 17 millones de personas a nivel mundial que utilizan esta herramienta de forma activa y consolidando su posición como Asistente Personal Inteligente líder en castellano y portugués. Luzia es un asistente de IA impulsado por Inteligencia Artificial diseñado para capacitar a los usuarios simplificando tareas, aumentando la productividad y proporcionando inspiración. Luzia se adapta a una amplia gama de tareas para ayudar a los usuarios en su vida diaria y es el mayor asistente personal dirigido al gran público en los mercados español y portugués.

“El objetivo de Luzia es ser el asistente, personal, inteligente y amigable y que pueda ayudar a usuarios de todo el mundo en sus actividades y preguntas cotidianas. Luzia es un gran apoyo para las actividades frecuentes, como ayudar con las tareas diarias o guiar en la preparación del plan de comidas semanal. Nuestra misión es ser el aliado que garantice que nadie se quede atrás en este mundo en evolución, ayudando a los usuarios a integrar perfectamente la IA en sus rutinas diarias y acortando las distancias en el acceso a la IA”, aseguró Álvaro Martinez Higes, CEO de Luzia.

Por su parte, Pau Gasol, Inversor de Luzia aseguró que “es un inmenso orgullo ser parte de Luzia, un proyecto innovador con la noble misión de hacer más accesible la Inteligencia Artificial para todas las personas alrededor del mundo. Todos merecemos tener acceso a esta tecnología transformadora que nos permite mejorar nuestro día a día, y es nuestra misión conjunta hacer que esto sea una realidad. No dudé cuando me presentaron este proyecto, ya que es en iniciativas como esta donde veo el futuro y el progreso. Estoy convencido de que esta inyección de capital no solo va a impulsar el crecimiento de Luzia, sino también permitirá mejorar el servicio a los usuarios y expandir la IA a más personas, impactando de manera positiva y tangible en sus vidas cotidianas”.