LG se asocia con Ricoh para impulsar la transformación digital de clientes B2B

Las empresas ofrecerán un paquete integral de soluciones y servicios de oficina digital diseñados para aumentar la productividad y brindar mejores experiencias de usuario

LG Electronics (LG) ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con Ricoh, líder mundial en soluciones para espacios de trabajo, para colaborar en soluciones de transformación digital en entornos de oficina modernos. Las dos empresas impulsarán conjuntamente las actividades de ventas y marketing para sus esfuerzos de colaboración y buscarán explorar más oportunidades comerciales en el futuro. Se espera que esta asociación estratégica fortalezca la posición de LG en el mercado B2B global.

Ricoh, con sede en Tokio, Japón, y con sucursales en aproximadamente 200 países en todo el mundo, respalda las fuerzas de trabajo híbridas de sus clientes en todo el mundo a través de una amplia gama de soluciones, desde servicios administrados para el lugar de trabajo hasta gestión de documentos y automatización de procesos de inteligencia, además de impresoras y fotocopiadoras. Como parte del nuevo acuerdo, Ricoh combinará ofertas seleccionadas con los productos de señalización digital premium de LG y varias otras soluciones B2B. La combinación de productos y servicios de dos de los nombres más respetados de la industria brindará una experiencia de usuario superior y un valor excepcional para el cliente.

Según una encuesta realizada por Market Research Future, una empresa líder en investigación de mercados con sede en la India, se espera que el mercado global de soluciones digitales para el lugar de trabajo crezca de aproximadamente USD 33,7 mil millones en 2023 a USD 90,5 mil millones para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15 por ciento. LG, que ha identificado el sector B2B como un impulsor clave del crecimiento empresarial, tiene como objetivo expandir su presencia dentro del sector y aumentar sus ventas B2B a alrededor del 45 por ciento de las ventas totales (de todas las divisiones comerciales) para 2030. La empresa está expandiendo continuamente su cartera B2B y es muy proactiva en la exploración de nuevas áreas comerciales de alto potencial.

“Esta alianza estratégica global nos permite combinar las pantallas avanzadas de LG con los servicios de comunicación de Ricoh, ofreciendo soluciones mejoradas para la experiencia en el lugar de trabajo a los clientes”, afirmó Takahiro Irisa, director corporativo sénior y presidente de la Unidad de Negocios de Servicios Digitales de Ricoh en Ricoh Company, Ltd.

“La combinación de las soluciones para el lugar de trabajo de Ricoh con los productos de pantalla avanzados de LG ofrecerá un valor impresionante a los clientes y consolidará a LG como uno de los proveedores más confiables de soluciones integradas en el mercado B2B”, afirmó Paik Ki-mun, vicepresidente sénior y director de la unidad de negocios de Pantallas de Información de LG Business Solutions Company. “LG seguirá buscando alianzas estratégicas con empresas globales innovadoras para crear soluciones personalizadas para el entorno empresarial actual”.