LG anuncia su colaboración técnica con Magna para el futuro de la movilidad

LG y Magna desarrollarán una prueba de solución automatizada de conducción e infoentretenimiento.

LG Electronics (LG) anunció el acuerdo para una colaboración técnica con Magna, compañía global de tecnología de movilidad y uno de los mayores proveedores en el espacio automotriz. Las dos compañías han firmado un convenio para desarrollar una prueba de concepto para una solución automatizada de conducción e infoentretenimiento, destinada a proporcionar experiencias diferenciadas a los clientes y permitir la preparación para el futuro de la movilidad.

Según el acuerdo, LG y Magna explorarán la viabilidad técnica de integrar las capacidades de información y entretenimiento de LG con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) de Magna y las tecnologías de conducción automatizada.

LG Vehicle Component Solutions (VS) Company es reconocida como líder en capacidades de información y entretenimiento en el vehículo (IVI) en la industria automotriz. En previsión del automóvil del futuro, LG VS Company ha estado explorando proactivamente su cartera de productos y tecnologías futuras.

Este concepto se centrará en la creación de soluciones IVI-ADAS ejecutables para satisfacer mejor los programas de vehículos de los fabricantes de automóviles. Tanto LG como Magna planean introducir este concepto a los fabricantes de automóviles globales durante CES 2023.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Magna, ahora en el sector de la conducción automatizada, para desarrollar una prueba de concepto que podría aportar valor expandiéndose más allá de nuestro dominio de cabina”, dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG VS Company. “Planeamos trabajar en estrecha colaboración para demostrar posibles innovaciones de ADAS que podrían ayudar a los fabricantes de automóviles a abordar algunos de sus desafíos más difíciles”.

Esta colaboración sigue a una exitosa empresa conjunta que LG y Magna anunciaron en julio de 2021 llamada LG Magna e-Powertrain Co., Ltd, para fabricar motores eléctricos, inversores y cargadores a bordo, así como sistemas de e-drive relacionados para apoyar el creciente cambio global hacia el vehículo para ciertos fabricantes de automóviles.