League of Legends estrena la versión 13.23

En la versión de esta semana, los desarrolladores se centraron en solucionar algunos problemas atípicos y en perfeccionar los cambios realizados en algunas de las versiones pasadas, como los de K’Sante. El foco está en cada vez más pulir los cambios de 2024 y prepararlos para la versión 14.1, así que ten en cuenta que tanto esta versión como la 13.24 pueden ser un poco más pequeñas y menos complejas de lo habitual.

En otras noticias, hay algunos adorables aspectos de Abejitas que llegan con esta versión, una ronda de ajustes de equilibrio para Frenesí en el Nexo y ARAM, y por último, pero no por ello menos importante, esta es la versión en la que entran en vigor los cambios a Riot ID. Se hicieron algunas modificaciones, así que asegúrate de seguir leyendo para conocerlos todos.

VERSIÓN EN BREVE
CAMBIO DE RIOT ID

A partir del 20 de noviembre de 2023, se eliminará gradualmente el uso de “Nombres de invocador” y todos los jugadores pasarán a utilizar exclusivamente su Riot ID para crear una experiencia más unificada en todos nuestros juegos.

Se hicieron actualizaciones a la transición de Nombre de invocador a Riot ID. Ahora podrás cambiar tu nombre de forma gratuita cada 90 días. Este cambio entró en vigor el 20 de noviembre, y les dimos a todos un cambio de nombre gratuito, si desean utilizarlo.

CAMPEONES
Azir:

Se redujo el daño de su W; ahora los soldados aplican efectos al impacto en su objetivo principal.

Briar:
Se redujo su vida básica. Se redujo el daño de ataque de la W: Mordisco.

Draven:
Cambio de funcionalidad de su R.

Janna:
Se ajustó la velocidad de movimiento adicional de su pasiva. Se redujo el enfriamiento de su W y se ajustó la fijación de objetivos. Se redujo el enfriamiento de su R.

Jarvan IV:
Se aumentó el enfriamiento de su Q.

K’Sante:
Se redujo el costo de maná de su Q y se aumentó el daño básico. Corrección de error de su W. Se redujo el escudo de su E. Se ajustó el daño de ataque adicional de su pasiva (R); Se redujo la bonificación al lanzar.

Naafiri:
Se redujo el daño de la manada (pasiva). Se redujo el daño básico de su E.

Riven:
Se incrementó el aumento de daño de ataque de su Q. Se aumentó el progreso de Daño de Ataque de su R.

Trundle:
Se aumentó su crecimiento de daño de ataque. Se redujo el costo de maná de su Q.

Vel’Koz:
Se aumentó el daño de su pasiva.

Ziggs:
Se aumentó su daño de ataque básico. Se redujo el daño de su Q. Se aumentó el enfriamiento de su W en los rangos iniciales y se aumentó su costo de maná.

Ajustes al oro de las torretas
En esta versión, se ajustó las recompensas de oro de las torretas para que el empuje dividido sea un camino más satisfactorio hacia el poder. Los 125 de oro de las torretas interiores pasará del oro global al local, lo que aumentará el nivel de poder individual de cualquiera que sea lo bastante valiente como para adentrarse en territorio enemigo para derribarlas. También, se está cambiando y aumentando el valor de las torretas inhibidoras para que sean un objetivo mucho más valioso en general. Actualmente, no vale la pena arriesgarse a derribar una torreta inhibidora mientras haces empuje dividido, por lo que se quiere que este objetivo tan peligroso tenga mejores recompensas.

Estadísticamente, los jugadores del carril superior son los que más oro ganan en torretas de todos los roles del juego en todos los rangos de habilidad, por lo que un aumento relativo del valor de las torretas locales debería ayudar desproporcionadamente a los jugadores de este carril a convertir su fuerza en más poder y aumentar así su influencia en el juego en general.

Además, se les dieron unos pequeños toques de claridad y contenido para que sean un poco más informativas y fáciles de leer.

Cambios a las alertas
Cualquier alerta de un aliado a través del tablero de posiciones sobre el enfriamiento de un objeto, definitiva o hechizo de invocador se envía al equipo si el objeto o habilidad está en el último 50% de su enfriamiento.

Enviar una alerta de enfriamiento de objeto, definitiva o hechizo de invocador de un aliado a través del tablero de posiciones en el último 50% de su enfriamiento mostrará (Grupo) frente a la alerta, a pesar de que se esté transmitiendo a todo el equipo.

CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE FUNCIONALIDAD
•Se corrigió un error que provocaba que matar a un enemigo con Pix de Lulú diera un crédito de asesinato incorrecto
•Se corrigió un error que provocaba que la combinación de la W: Ferromancia: Desplome y la R: Tormenta Magnética de Rell a veces ocasionara que Tormenta Magnética interrumpiera las habilidades canalizadas
•Se corrigió un error que provocaba que K’Sante quedara bloqueado después de usar ciertos combos de habilidades durante su R: Con Todo
•Se corrigió un error que provocaba que los efectos visuales de los centinelas se volvieran permanentes si uno expiraba mientras estaba siendo detectado con Lente del Oráculo
•Se corrigió un error que provocaba que la E: Rápel/Capullo de Elise usara incorrectamente los valores de duración del aturdimiento al calcular la amplificación del daño
•Se corrigió un error que provocaba que, en ocasiones, Lente del Oráculo revelara permanentemente a los compañeros de la jungla
•Se corrigió un error que provocaba que la W: Trazacaminos de K’Sante cancelara la carga si se usaba al mismo tiempo que Hexdestello.