Le Wagon relanza su herramienta gratuita para que puedas descubrir tu próxima carrera tecnológica

¿No estás seguro de qué carrera tecnológica estudiar? Nuevamente podrás tener una orientación gratuita gracias al test desarrollado por Le Wagon.

Le Wagon, la escuela de programación número 1 en el mundo, relanza su herramienta gratuita que revoluciona el sector con un nuevo rediseño para ayudar a las personas a que descubran qué perfil tecnológico se ajusta mejor a su perfil.

Se sabe que elegir una profesión es una decisión difícil donde intervienen un gran número de factores. Sea por un tema económico, de gustos personales o por la complejidad, sigue siendo una decisión que no se puede tomar a la ligera.

Por este motivo, Le Wagon, relanza su herramienta online y gratuita con el objetivo de ayudar a las personas a elegir certeramente su campo profesional. Sea cual sea la carrera que se elija, en la actualidad, las carreras con gran demanda en el mercado laboral son las de tecnología.

La introducción del mundo tecnológico a distintas áreas de la sociedad es lo que ha llevado al auge de estas carreras. En general, cualquier campo profesional relacionado con la tecnología cuenta con alta demanda. Este tipo de educación surge a partir de la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos.

“Muchas personas sienten miedo por las carreras tecnológicas por simple desconocimiento creyendo que se necesitan habilidades especiales o estudiar por mucho tiempo. Por eso decidimos relanzar, luego de la buena repercusión que tuvo anteriormente, esta herramienta con la que podremos romper nuevamente esos prejuicios y alentar a las personas a considerar un cambio de carrera hacia el campo tecnológico” menciona Gastón Chapartegui, City Manager en Le Wagon Argentina.

El test gratuito brinda la oportunidad de explorar los intereses y habilidades en el ámbito tecnológico. A través de una serie de preguntas variadas, se puede conocer cuál es la carrera tecnológica ideal para la persona. Estas preguntas abarcan desde preferencias personales en el tiempo libre hasta el manejo de situaciones de conflicto.

Los resultados del test revelan el perfil, que puede ser analítico, innovador, mecánico, versátil o creativo. Además, estos perfiles están en línea con las demandas actuales del mundo tecnológico, abriendo un abanico de oportunidades para aquellos interesados en seguir una carrera en este campo.

Una vez completado el test, podrá acceder a una sesión privada gratuita con un experto de Le Wagon, quien orientará y ayudará a cada uno a encontrar el bootcamp más adecuado, basado en sus preferencias y objetivos individuales.

Perfiles más demandados
•Analistas de datos.
Se dedican a transformar cantidades de datos sin procesar en información accionable y, además, pueden crear modelos de información que permitan realizar predicciones para tomar mejores decisiones.

-Desarrollador Web Fullstack. Son profesionales versátiles que desarrollan soluciones online, tanto en el Front End como en el Back End, con elevados conocimientos técnicos.

-Desarrollador de software. Este tipo de perfil se caracteriza por su versatilidad y transversalidad, ya que pueden ser requeridos para proyectos de muchos tipos, corporativos, gubernamentales, administrativos,etc.

Analista QA. Este tipo de perfil es responsable de asegurar la calidad del software y de prevenir posibles errores.

•Scrum Master. Este profesional está encargado de liderar los equipos en la gestión de proyectos complejos en el ámbito de desarrollo de productos o software.