Le Wagon organiza Latam Data Week, conectando Latam a través de los datos

Este evento gratuito se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de mayo de forma virtual. Los cupos son limitados.

En los últimos años el uso de datos tomó mayor relevancia para el desarrollo económico de las organizaciones y no puede ser subestimado. Los datos proporcionan una base objetiva sobre la cual las empresas pueden construir estrategias, identificar oportunidades de crecimiento, ser más eficientes, mejorar su rendimiento y minimizar riesgos. A través del análisis se puede comprender mejor el comportamiento de las personas, las tendencias del mercado y el entendimiento de los productos o servicios. Las organizaciones han comenzado su camino hacia la toma de decisiones basadas en datos, mejorando la agilidad y la respuesta ante cambios del mercado u otros imprevistos.

Según un informe de McKinsey & Company, las organizaciones que adoptan el análisis de datos son un 5% más productivas y generan un 10% más de beneficios. Las decisiones basadas en datos no solo proporcionan una ventaja competitiva, sino que también promueve una cultura de transparencia y responsabilidad dentro de la empresa.

El Data Latam Week, un evento de tres días que conectará a la región a través de los datos, busca potenciar la integración y el desarrollo tecnológico en América Latina. El evento es organizado por Le Wagon, la escuela número uno en tecnología, será completamente gratuito y virtual.

Habrá paneles, charlas y worshops con profesores en vivo. Entre los expertos de la región contará con la participación de referentes de Globant, NuBank, Nido Ventures, Global 66, Artefact Latam, y muchos más. Los expertos compartirán sus conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias tecnológicas y el impacto de los datos en diversos sectores.

LEER  La nueva frontera del análisis de datos

Entre quienes asistan al evento de Data Latam Week se ofrecerá seis becas parciales* para estudiar en Le Wagon, una de las instituciones más prestigiosas en educación tecnológica.

INSCRIPCIONES: https://bit.ly/3V4IhJx

Agenda
Martes 28 de mayo:

Panel: Data Impact, tenemos insights – a las 12:00 hs
•Panelista 1(MX): Héctor Silva Sr. Manager | Projects (Data Engineer) | Cognizant
•Panelista 2 (CL): Justo Miguel Vargas| VP Technology/Tech Partner Uruguay & Chile | Globant
•Panelista 3 (ARG) Eduardo Rosanova | Head of Data & Analytics | Global 66

Panel: Las startups también usan datos: cómo empezar- a las 19:00 hs
Dirige panel – Daniel Bedolla | Gen AI Ambassador | AWS

•Emprendedor 1 (MX) – Ana Caro Mexia | Co-founder | Nido Ventures
•Emprendedor 2 (ARG) – Joaquín Robles – co-Founder Rudol
•Emprendedor 3 – Fernando Pasquel | Co-founder X-Data

Miércoles 29 de mayo:
Panel: Mujeres Tech: Impulsando el futuro con tecnología y datos – a las 19:00 hs
•Panelista 1 (MX): Irene Petlacalco | Data Science Manager en NuBank
•Panelista 2 (latam) Manuela Mesa | Directora en Artefact
•Panelista 3 (ARG): Giuliana Belli | co-Founder de Rudol

Jueves 30 de mayo:
•Workshop: Entra preguntando, sal programando a las 12:00 hs
•Workshop: El poder de análisis de Python – a las 19:00 shs

INSCRIPCIONES: https://www.lewagon.com/events/latam-data-week-2024-xNfoCp