La startup NFT argentina HeirloomDAO se expande en el ecosistema emprendedor de Silicon Valley

HeirloomDAO impulsa un nuevo paradigma para la distribución y adquisición de licencias digitales. La startup NFT avanza en acuerdos con compañías de software que lanzarán sus productos a la venta a través de su plataforma.

HeirloomDAO, la plataforma que permite a compañías y usuarios crear y adquirir licencias de productos digitales en forma de NFTs, anunció que consolida su actividad en Silicon Valley, Estados Unidos, donde progresa en la concreción de nuevas alianzas con empresas desarrolladoras y emprendedores del mundo del software.

“Nos enfocamos en realizar acuerdos con empresas de software que pueden estar interesadas en tokenizar sus productos y distribuirlos mediante nuestra plataforma. Con este objetivo, estamos generando presencia en toda el área de Silicon Valley, que es el lugar central para las startups de software del mundo”, dijo Mariano Maisterrena, CEO de HeirloomDAO. Y agregó: “Todo en Silicon Valley es tecnología, todo el mundo tiene su startup o busca invertir en una. La gente toma riesgos y quiere siempre generar o impulsar algún proyecto. Constantemente, hay encuentros específicos sobre web3, metaverso o realidad virtual. No podríamos estar en un lugar más indicado”.

En este contexto, la propuesta de licencias NFT para software y servicios digitales que impulsa HeirloomDAO aparece como una solución para las empresas que necesitan dar un paso hacia la web3 y la tecnología blockchain.

“Estamos haciendo algo que tiene el potencial de cambiar todo el mundo web3. Hasta ahora, todo el interés de la tecnología NFT estuvo posicionado en arte e ítems coleccionables, pero nosotros vamos más allá con una plataforma que permite un uso práctico de los NFTs tanto para empresas como para los usuarios”, afirmó Mariano Maisterrena, quien destacó: “Muchas compañías tradicionales no saben cómo hacer para interactuar con la floreciente web3 y nosotros les ofrecemos el puente que necesitan para vender allí sus productos”.

“Ya logramos tener 13 acuerdos con 13 distintas empresas, que van a lanzar sus productos en HeirloomDAO y que van a integrar el lanzamiento beta de nuestra plataforma en los próximos meses. Luego, incluiremos lo que surja de los comentarios de los usuarios para seguir avanzando”, anticipó Maisterrena. Y añadió: “Tenemos un muy buen recibimiento de parte de startups, porque están más abiertas a probar nuevas ideas que las empresas más consolidadas o aquellas que aún no advierten el potencial de la web3”.

En este sentido, Mariano Maisterrena cursó recientemente el programa intensivo para emprendedores “Hero Training” de la prestigiosa Draper University, que lo puso en contacto con startups e inversores de distintas partes del mundo. “La recepción de nuestra idea fue muy positiva y le fascinó a cada persona con la que conversamos. Esto nos permitió generar vínculos valiosos tanto fuera como dentro del programa”, explicó.

“Cada participante del Hero Training tenía su startup y constantemente buscábamos la forma de ayudarnos, más allá de que hubo proyectos e ideas aplicables a distintas industrias. Todos quieren ver al resto triunfar y aportan en lo que pueden, lo que es parte fundamental del clima de negocios que hoy se respira en Silicon Valley”, concluyó el CEO de HeirloomDAO.