Desde su llegada a la Argentina en 2023, Jala University ha estado trabajando arduamente para construir puentes con instituciones académicas y gubernamentales del país con el objetivo de poder conectar el proyecto con las particularidades propias de la región. Sostienen que a través de la educación es posible transformar vidas, por ello buscan trabajar de manera sostenida con aliados en proyectos a medio y largo plazo.
De esta manera, la universidad americana orientada a expandir el conocimiento en ingeniería de software en Latinoamérica, apunta que aquellos jóvenes interesados en el segmento tecnológico que encuentren dificultades o limitaciones puedan seguir desarrollando sus perfiles profesionales con un plan de estudios universitario de calidad con aval internacional. “Estamos convencidos de que el trabajo en conjunto con quienes comparten nuestra misma convicción y valores nos permite potenciar las acciones y resultados”, afirma Ramiro Guede, Country Manager de Jala University en Argentina.
En este sentido, en la medida en que es capaz de identificar las necesidades específicas de cada comunidad, logra acompañarlos de manera colaborativa, aportando recursos humanos y formativos significativos. Algunas de las instituciones con las que se encuentra trabajando actualmente son:
-Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: se firmó un convenio con el objetivo de trabajar de manera articulada en una agenda de capacitaciones de actualización profesional. El primero de ellos será un curso con foco en SQL y otro de Python, que estará certificado por Jala University y el Instituto de Formación Política y Gestión Pública.
-A esta acción se suma el Curso de Programación para Colegios que está impulsando en asociación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Un curso con modalidad virtual en el que se encuentran inscriptas 80 escuelas de todo el país y está orientado a preparar a más de 600 estudiantes del último año de secundaria para el mundo universitario. De esta manera, busca fortalecer los conocimientos en matemática y brindar las bases fundamentales en el mundo de la programación. “Apuntamos a trabajar de manera sostenida sobre capacitaciones para que puedan acceder jóvenes, profesionales y/ o docentes. La matemática es uno de los lenguajes fundamentales para diseñar, desarrollar y optimizar algoritmos, modelos y sistemas informáticos. Estamos muy emocionados por poder acompañar las próximas olimpíadas en la materia que organiza el INET y descubrir a los próximos talentos”, sostiene.
-Por otro lado, con UTN Regional de Avellaneda viene impulsando desde su desembarco jornadas académicas para que los interesados puedan seguir desarrollando sus perfiles profesionales. De hecho, estudiantes provenientes de esta institución con un excelente nivel de formación pregrado continúan, actualmente, moldeando sus perfiles profesionales en la universidad norteamericana.
Estas alianzas se suman a otras que la institución ya tiene. Para Jala University la búsqueda de aliados es un factor importante a nivel local y regional; por ello, apuntan a continuar en este camino con el objetivo de federalizar las oportunidades de acceso a una educación superior de calidad.