Infinera, FiBrasil, SIM y Tellescom se asocian para demostrar la Óptica enchufable coherente ICE-X sobre infraestructuras PON en Brasil

Infinera anunció en Futurecom23 que se ha asociado con FiBrasil, una red de fibra neutral creada por Telefônica Brasil; Proveedor brasileño de servicios SIM; y el integrador de soluciones de servicios Tellescom para demostrar la capacidad de aprovechar la óptica conectable coherente inteligente ICE-X de Infinera para permitir servicios de alta velocidad y soporte para aplicaciones de próxima generación a través de infraestructuras de redes ópticas pasivas (PON) existentes. La demostración sobre las infraestructuras PON de FiBrasil y SIM resaltará el poder de las capacidades punto a punto y punto a multipunto de ICE-X para ofrecer una eficiencia de red mejorada, capacidad ampliada y nuevos servicios generadores de ingresos.

“Estamos entusiasmados de demostrar la innovadora solución ICE-X de Infinera que nos permitirá aprovechar nuestra amplia red PON, maximizando el retorno de la inversión en nuestro activo de red al aumentar de manera rentable nuestra capacidad y al mismo tiempo permitir nuevas ofertas de servicios de alta velocidad para nuestros clientes.”, comentó Atila Araújo Branco, CTIO, FiBrasil.

“SIM opera una de las redes más grandes de Brasil, brindando a consumidores, empresas y entidades gubernamentales soluciones de conectividad críticas. La demostración exitosa de la tecnología ICE-X de Infinera en nuestra red existente subrayará la importancia de implementar soluciones innovadoras que nos permitan satisfacer mejor las necesidades de servicio de nuestros clientes hoy y en el futuro”, dijo Suelismar Caetano Ferreira, CEO de SIM Internet.

“Apreciamos nuestra relación de larga data con Infinera, que continuamente ha brindado soluciones innovadoras y diferenciadas al mercado, otorgando un valor único a nuestros socios operadores de red”, dijo Marcos Jerez Telles, CEO y Presidente de Tellescom.

“ICE-X ofrece nuevas e interesantes oportunidades para los socios operadores de red al permitirles aprovechar su infraestructura existente para ampliar la capacidad de la red y ofrecer nuevos servicios generadores de ingresos. Estamos entusiasmados con nuestra asociación con FiBrasil, SIM y Tellescom para demostrar el valor y la facilidad de integración de ICE-X en las redes existentes”, agregó Andrés Madero, CTO de Infinera para América Latina y Caribe.