GOcuotas, la innovadora fintech de inclusión financiera, se enorgullece en anunciar que ha alcanzado la cifra de un millón de usuarios. Esto confirma el éxito de GOcuotas en brindar a los consumidores una alternativa accesible y conveniente para financiar sus compras.
En un momento en el que el consumo en Argentina está disminuyendo y las tarjetas de crédito han reducido sus límites, junto con un mayor número de tarjetas en situación de sobrecarga, los consumidores están buscando nuevas opciones de financiamiento. GOcuotas ha surgido como la solución ideal para satisfacer esas necesidades y brindar flexibilidad a los usuarios sin incurrir en costos de financiamiento.
GOcuotas permite a los usuarios pagar sus compras en hasta 4 cuotas sin intereses, utilizando cualquier tarjeta de débito. Esta capacidad de financiación flexible ha atraído a una amplia base de usuarios. En los últimos meses, la fintech venía registrando un aumento sostenido de nuevos usuarios, con un pico de crecimiento de 88.000 a 112.000 en mayo. El porcentaje total de usuarios por grupos de edad es el siguiente: de 20 a 30 años representa el 33,01%, de 30 a 40 años el 31,95%, de 40 a 50 años el 19,20%, de 50 a 60 años el 8,16%, de 60 a 70 años el 3,87% y más de 70 años el 3,82%.
En cuanto al porcentaje de compras según el nivel socioeconómico, se observa lo siguiente: el grupo AB1 representa el 42,77%, C11 el 4,01%, C21 el 4,51%, C2-S el 2,61%, C•-1 el 19,76%, D1-S el 14,47%, D2 el 5,58% y otro nivel socioeconómico el 6,28%.
Por último, las provincias con mayor número de usuarios son: Córdoba con el 25%, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el 15%, Santa Fe con el 15%, Mendoza con el 5%, San Juan con el 5%, Corrientes con el 3%, Chaco con el 3% y Neuquén con el 2%.
Además, GOcuotas ha ampliado su red de comercios adheridos, brindando a los negocios una forma efectiva de impulsar sus ventas. Al unirse a GOcuotas, los comerciantes pueden atraer a un público más amplio y vender más. Algunas de las marcas adheridas son: Dash, Grid, VER, Grisino, Tecnocompro, Yagmour, Quicksilver, OnSports, Taverniti, Juanita Jo, Tascani, entre otras.
Desde GOCuotas celebran haber alcanzado el hito del millón de usuarios, Emiliano Canova, CEO y Co fundador de GOcuotas, expresó: “Esto demuestra el valor que brindamos a los consumidores y a los comerciantes en términos de inclusión financiera y oportunidades de negocio. Continuaremos trabajando arduamente para expandir nuestra red de comercios y ofrecer una solución de financiamiento accesible a todos los argentinos”.