El youtuber de tecnología polaco Kuba Klawiter realizó por segunda vez una transmisión en vivo en donde sometió a una prueba de resistencia de plegado a un dispositivo de Samsung. En esta oportunidad, el nuevo Galaxy Z Flip5 soportó más de 400.000 pliegues durante más de 164 horas consecutivas.
La transmisión tuvo una duración de 6 días consecutivos y fue transmitida en vivo en el canal de Youtube de @MrKeyBird. El Galaxy Z Flip5 soportó un total exacto de 401.146 pliegues con el dispositivo en funcionamiento.
Esta prueba tuvo la participación de diferentes voluntarios que se encargaron de plegar y desplegar el dispositivo. Cabe destacar que en los testeos de calidad de Samsung la empresa certificadora aseguró 200.000 pliegues, es decir, aproximadamente cinco años de uso si se pliega y despliega 100 veces al día.
El desafío comprobó la gran confiabilidad de la Flex Hinge, la nueva bisagra robusta que traen estos dispositivos, y su certificación IPX8, ya que también fue sumergido en agua, pasado por harina y huevos, cubierto de arena y sometido a temperaturas extremas, para mostrar su resistencia.
Los nuevos Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 fueron especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de durabilidad de los usuarios. La pantalla principal está equipada con una capa amortiguadora de golpes y una parte trasera rediseñada para una visualización más sólida. Ambos dispositivos cuentan con marcos de aluminio blindado Armor Aluminum y vidrio Corning® Gorilla® Victus®2 en todas sus pantallas. Además, el nuevo módulo de bisagra integrada está compuesto por una estructura de doble riel que amortigua los impactos externos.
Mirá el video a continuación para conocer las rigurosas pruebas de calidad a las que fueron sometidos estos dispositivos para garantizar su fiabilidad y resistencia a su uso continuado a lo largo del tiempo.