EURS, conocé la criptomoneda estable respaldada en euros

Frente a la alta volatilidad del dólar, existen otras alternativas seguras para quienes invierten en criptomonedas.

La stablecoin EURS fue creada por la empresa europea Stasis como una alternativa digital y segura al euro, la segunda moneda más transada a nivel mundial, facilitando su operación de forma simple, rápida y 100% segura, desde cualquier lugar de América Latina.

En economías emergentes e inestables como la argentina, los pequeños ahorristas o inversores eligen monedas más fuertes, como el dólar o el euro, la segunda moneda más transada a nivel mundial. Pero, poder acceder a ellas se ha vuelto una tarea casi imposible.

La primera moneda más transada en el mundo es el dólar, pero es importante tener en cuenta que éste viene sufriendo una pérdida de valor del 8% anual, aproximadamente. Y es por ello que una alternativa cada vez más popular en nuestro país son las divisas digitales o criptomonedas estables respaldadas en un otro activo físico (stablecoins) diferente al dólar americano.

Creación de la EURS
En el ranking de las divisas digitales más elegidas en Latinoamérica tenemos al Bitcoin, Ether y las stablecoins atadas al dólar, siendo Argentina un mercado particularmente entusiasta en adquirir este último tipo de divisas digitales, las que representan más de un 40% de las adquisiciones dentro del país, de acuerdo a cifras de CryptoMarket.

En este contexto se lanzó en el 2018 una criptomoneda estable y respaldada en el euro: la EURS. Esta stablecoin fue creada por la empresa europea Stasis como una alternativa digital y segura que mantiene el mismo valor del euro. Con un enfoque de reserva completa, cada unidad de EURS en circulación tiene un soporte equivalente en euros 100% verificables y están custodiadas por instituciones financieras de confianza auditadas por BDO, una de las cinco mejores empresas de contabilidad del mundo, y gracias a este atributo, es capaz de mantener un valor estable 1:1 con el dinero fiat o tradicional, lo que brinda a las personas transacciones más rápidas y transparentes en la blockchain, lo que ha posicionado como una de las criptomonedas estables más populares dentro de los exchanges globales.

La exchange CryptoMarket, que cuenta con una calificación A + del observatorio de Mozilla, acaba de sumar la nueva stablecoin EURS a su oferta en Argentina. Fernanda Juppet, CEO de la compañía, comenta: “los EURS proporcionarán una mayor estabilidad financiera a los usuarios, ya que son menos susceptibles a la volatilidad de precios asociada a las criptodivisas más conocidas. Esto fomenta una mayor participación en el mercado de criptomonedas debido a la reducción del riesgo”.

Gregory Klumov, CEO de la compañía europea STASIS, operativa desde 2017, explica que “Contamos con un historial de éxito de más de cinco años y con nuestro proyecto buscamos que las personas puedan ingresar en el mercado digital utilizando el euro como puerta de entrada. Debido a las recientes turbulencias bancarias (como SVB, Signature, Credit Suisse) y a los problemas con las stablecoins respaldadas en dólares estadounidenses (BUSD, USDC y Terra USD), la comunidad de criptomonedas realmente necesita una alternativa distinta al USD que aborde estos riesgos, y para cumplirlo está EURS”, dijo.