“Este año explotó el concepto de gamificación”

Para La Nación Revista preparé un informe especial sobre Qatar 2022 que fue tapa.

Mucha información quedó en el tintero.

Aquí la entrevista completa a Brian Klahr, fundador de Cuponstar, cupones de descuentos corporativos y programas de beneficios para empleados de empresas, que desarrolla localmente una acción ara empleados y empresas.

  • Contame sintéticamente la actividad Mundial de esta temporada en qué consiste?
    La plataforma que desarrollamos consta de una acción de gamificación para que las empresas potencien su relación con y entre los empleados durante el Mundial de Qatar.
    Al comienzo del juego, los colaboradores se registran en la plataforma y pronóstican los resultados. A medida que van pasando los partidos, suman puntos por los aciertos y se va generando un ranking de posiciones entre los empleados.
    Esto genera mucha interacción entre los empleados y potencia la cultura de la empresa.
  • Qué tiene de diferente de mundiales anteriores?
    La acción la venimos desarrollando hace varios Mundiales y Copa América y cada vez tiene más empresas que lo implementan para sus empleados.
    Explotó este año el concepto de gamificación, una de las técnicas más utilizadas en Estados Unidos y España, que comienza a ser utilizada en latinoamérica para ofrecer al mundo empresarial la oportunidad de conseguir la fidelización y una mejora en las experiencias de sus colaboradores, mediante mecánicas de juego digitales.
    De nuestro lado, año tras año mejoramos la plataforma con nuevas funcionalidades para que la experiencia del empleado sea cada vez mejor.
  • Cómo un gran amante del fútbol y con experiencia en el deporte, contame tu mirada personal respecto de cómo percibís el termómetro de pasión del hincha respecto del Mundial que viene? Está más o menos conectado que en otras ocasiones? Qué ocurre con las empresas? Están interesadas o es algo que ven distante? Qué pasa con la superposición fin de año/Mundial?
    Llegamos al mundial luego de ganar la Copa América y eso nos da muchas esperanzas a todos. Si bien falta bastante para el Mundial, no están el 100% de los equipos clasificados, ya las empresas comenzaron a consultar por la acción.
    Tuvimos este año más de 600 reuniones con empresas y nos han contratado ya 150 de ellas en la preventa que hicimos con descuento en Argentina, Uruguay, Perú y México. Esperamos llegar a las 500 plataformas vendidas para el Mundial.
    Para el mundial pasado, vendimos 150 acciones, lo que nos hace pensar que el interés para este mundial es mayor.
    Con respecto a la fecha del año nos parece buenísima. Es una época donde los empleados están cansados y buscan distenderse y esta es la acción ideal para conectar entre ellos desde otro lugar que no es el trabajo.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello