Empresa de investigación independiente nombra a Red Hat líder en plataformas de contenedores multinube

OpenShift recibió el máximo puntaje posible en 29 de 32 criterios, incluidos la experiencia del desarrollador, los servicios AI/ML y las características y políticas de seguridad

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy que Forrester Research reconoció a Red Hat OpenShift como Líder en The Forrester Wave™: plataformas de contenedores multinube, cuarto trimestre de 2023.

Tras identificar a los ocho proveedores más importantes, Forrester Research procedió a investigarlos, analizarlos y calificarlos. El informe The Forrester Wave™ evaluó a Red Hat y a otros proveedores líderes en función de 32 criterios agrupados en tres categorías: ofertas actuales, estrategia y presencia en el mercado. En la evaluación, Red Hat recibió los máximos puntajes posibles en 29 criterios, incluidos los siguientes: experiencia del desarrollador, experiencia del operador, automatización de DevOps, entornos de desarrollo, características y políticas de seguridad, servicios AI/ML, gestión de datos, soporte multinube y de nube híbrida, visión, estrategia e innovación.

Según la evaluación de Forrester, “Red Hat ha contribuido a transformar el mercado de MCP a través de la innovación y el desarrollo sistemáticos de OpenShift en múltiples frentes. Lo que comenzó como una iniciativa open source poco sofisticada, se convirtió en una plataforma integral de desarrollo e infraestructura multinube capaz de manejar de todo, desde aplicaciones internas a medida hasta plataformas de operaciones digitales y cargas de trabajo de AI/ML complejas”.