El grupo de K-Pop NewJeans interpretará el himno del campeonato mundial 2023 de League of Legends

LoL Esports y NewJeans presentarán ”GODS”, el himno del Campeonato Mundial 2023, el 3 de octubre.

Riot Games anunció hoy que el exitoso grupo de K-pop NewJeans interpretará ”GODS”, el himno del Campeonato Mundial 2023 de League of Legends.

La canción fue escrita por Sebastien Najand, compositor principal de Riot Games, junto a Alex Seaver, de Mako, presente en los créditos de ”Legends Never Die”, ”RISE” y ”Awaken”, así como en numerosas canciones de la banda sonora de Arcane. Los fans podrán ver ”GODS” en YouTube o escucharlo en su plataforma preferida a partir del 3 de octubre a las 23:00 (MX) / 4 de octubre a las 00:00 (CO/PE) / 02:00 (CL/AR) / 14:00 (KST).

”El himno de Worlds es como el grito de guerra que convoca a nuestra comunidad año con año, y nos emociona asociarnos con NewJeans para crear ese increíble momento”, declaró Carrie Dunn, directora creativa global de esports en Riot Games. ”La realización de Worlds en Corea este año coincidió con el ascenso meteórico de NewJeans, por lo que esta colaboración parece destinada a ser una auténtica celebración cultural. ”GODS” entrelaza elementos de producción épicos e intensos con las voces hermosas y poderosas de NewJeans para expresar tanto la entrega como la gloria que les espera nuestros jugadores de Worlds”.

”Nos emocionamos mucho cuando escuchamos la canción por primera vez”, dijeron las integrantes de NewJeans. ”Era distinta a todo lo que habíamos grabado antes, así que fuimos con muchísimo entusiasmo a las sesiones de grabación. Fue una oportunidad maravillosa para expresar y descubrir nuevos aspectos únicos de nuestras voces. Cantar el himno de Worlds para este juego de renombre mundial fue un verdadero honor. ¡Esperamos que les transmita una sensación de empoderamiento! ¡Disfrútenlo!”.

”Nos honra asociarnos con NewJeans para Worlds 2023. Este es un año de éxito sin precedentes para ellas y un gran hito para los fans de los esports, que celebran el décimo aniversario de los himnos de Worlds”, declaró Maria Egan, directora global de música y eventos de Riot Games. ‘‘NewJeans se suma a la lista de superestrellas como Imagine Dragons, Zedd y Lil Nas X que han ayudado a que el himno y la ceremonia de apertura se conviertan en un momento icónico para la comunidad”.

El video musical de Worlds 2023 contará la historia del jugador profesional coreano Kim ”Deft” Hyuk-kyu, desde que descubrió LoL en la preparatoria, hasta su increíble desempeño en Worlds 2022. Esta no es solo la historia personal de Deft y su espíritu inquebrantable, sino también la de un equipo que superó todas las adversidades para consagrarse como campeón mundial.

”No queremos adelantar demasiado del video musical, pero veremos rostros conocidos y momentos inolvidables reinterpretados, mientras seguimos la historia de Deft desde sus comienzos en 2013 hasta su victoria en el Campeonato Mundial el año pasado”, afirmó Dunn. ”Cualquier atleta puede identificarse con la historia de un grupo de aliados que se vuelven adversarios, y esperamos que ‘GODS’ prepare la escena para un Worlds alucinante”.

El Campeonato Mundial de League of Legends, también conocido como Worlds, es la cúspide competitiva de LoL Esports, en donde los mejores equipos de nueve regiones compiten por el título de campeón mundial. Se realiza cada año en una región diferente al final de la temporada regular y los equipos de las ligas profesionales que clasifican participan en el torneo a lo largo de un mes. Worlds es el torneo de esports con mayor audiencia y seguidores: la edición de 2021 alcanzó una audiencia promedio por minuto (AMA, por sus siglas en inglés) de más de 30 millones, más de 73 millones de espectadores simultáneos (PCU) y más de mil millones de horas vistas. Se encuentra entre los eventos de videojuegos y deportes más grandes y populares de todo el mundo.