Como parte del Panic Game Showcase de hoy, los desarrolladores Julián Cordero y Sebastián Valbuena, así como el editor Panic, se complacen en revelar un nuevo tráiler de su aventura de vida y fútbol despelote, y comparten una ventana de lanzamiento actualizada de principios de 2025 para el juego.
Ambientado en Quito, Ecuador, en el año 2001, un joven llamado Julián se pasa el día dándole patadas a un balón de fútbol mientras Ecuador está a punto de clasificarse para la Copa del Mundo. Hay un gran entusiasmo en torno a él y a su comunidad, mientras hace travesuras con sus amigos, explora el barrio y llega a conocer a la gente de Quito.
Descubre más sobre el equipo que ha creado despelote en la última presentación de Panic Games.
despelote saldrá a la venta en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox X|S, Epic Games Store y Steam a principios de 2025.
Acerca de despelote
despelote es un juego de fútbol sobre la gente. Sumérgete en las calles y parques de Quito a través de los ojos y oídos de Julián, un niño de ocho años. Gambetea, pasa y chuta tu balón de fútbol por la ciudad, y mira lo que pasa cuando se lo pateas a alguien. Siente cómo cambia la ciudad a medida que Ecuador se acerca más que nunca a la clasificación para el Mundial.
Características:
●Una agridulce y a veces soñadora historia semiautobiográfica de juventud.
●Explora un denso espacio urbano a tu aire, lleno de actividades, interacciones y travesuras en las que meterte.
●Un balón de fútbol basado en la física que da gusto patear desde una perspectiva en primera persona.
●Un mundo vibrante lleno de personajes que mantienen conversaciones divertidas y genuinas.
●Fotos y audio grabados en Ecuador para crear una fuerte sensación de lugar.
Sobre el equipo de Despelote
Julián Cordero es un diseñador de juegos nacido y criado en Quito, Ecuador, y afincado en Nueva York. Cuando empezó a jugar con la idea de hacer un juego sobre sus experiencias con el fútbol mientras crecía, se acercó a Sebastián Valbuena, animador y músico afincado en Quito. Juntos, se propusieron hacer un juego que capturara la cultura y el ambiente de la ciudad de la forma más honesta posible. El equipo ha crecido a lo largo de los años, con la incorporación de Gabe Cuzzillo como productor para ayudar a consolidar la visión del proyecto, e Ian Berman y Niall Tessier-Lavigne ayudando con el diseño de sonido y la programación.
Acerca de Panic Inc.
Fundada en 1999, Panic es una antigua startup de Portland, Oregón, a la que le encanta hacer cosas bonitas y proporcionar a la gente alegría cotidiana. Originalmente -y todavía- un desarrollador de aplicaciones para Mac, Panic también se ha convertido en un editor de videojuegos muy centrado que ayudó a lanzar juegos como Firewatch y Untitled Goose Game en el mundo, con mucho más en el horizonte incluyendo Big Walk, Herdling, despelote, y Time Flies. Y con el espíritu supremo de crear productos que aporten alegría, Panic también ha creado su propio sistema de videojuegos portátil: Playdate.