Coursera traduce 4.000 cursos al español y lanza nuevas funciones de IA para atender a los estudiantes en Argentina

Argentina representa el cuarto mercado más grande para Coursera en LATAM.

Coursera, Inc. (NYSE: COUR), una plataforma líder de aprendizaje en línea, anunció varias iniciativas nuevas para mejorar el acceso a una educación de alta calidad en Argentina y atender mejor las necesidades locales de los estudiantes y las instituciones del país. Estos esfuerzos incluyen el lanzamiento de un gran catálogo de contenido de aprendizaje en español y funciones impulsadas por inteligencia artificial para hacer que el aprendizaje en línea sea más personalizado e interactivo. Ahora, cursos destacados como La ciencia del bienestar de la Universidad de Yale, IA para todos de DeepLearning.AI, Programación para todos de la Universidad de Michigan y ¿ Qué es la ciencia de datos? de IBM ahora son accesibles para cualquier persona que hable español.

El lanzamiento respalda la creciente base de estudiantes empresariales e institucionales de Coursera, a medida que instituciones de todo el país adoptan el aprendizaje en línea para equipar a su fuerza laboral y a sus estudiantes con habilidades digitales. Con más de 1,5 millones de estudiantes y 2,5 millones de inscripciones en la plataforma, Argentina representa el cuarto lugar más grande mercado para Coursera en LATAM.

“Argentina debe equipar a su fuerza laboral con las habilidades digitales y de inteligencia artificial necesarias para mantenerse al día con los rápidos cambios y fortalecer su liderazgo en sectores clave como el automotriz y la agricultura”, dijo el director ejecutivo de Coursera, Jeff Maggioncalda. “Nuestro objetivo es hacer que la educación de alta calidad esté disponible para todos, sin importar el idioma que hablen, y hoy marcamos un gran paso hacia ese objetivo. Hemos utilizado el poder de la IA para traducir más de 4.000 cursos al español, brindando a los estudiantes en Argentina un acceso y una flexibilidad sin precedentes para desarrollar habilidades para el futuro digital”.

Estas son las nuevas iniciativas y características que Coursera está presentando en Argentina:
●Más de 4.000 cursos ahora disponibles en español
, incluidos algunos de los cursos más populares de Argentina, como Primer Paso de Coreano de la Universidad de Yonsei, Aspectos básicos: Datos, datos , en todas partes de Google , The Science of Well-Being de la Universidad de Yale y Learning How to Learn from Deep Teaching Solutions . Ahora los estudiantes pueden acceder a lecturas de cursos, subtítulos de videos de conferencias, cuestionarios, evaluaciones, instrucciones de revisión por pares e indicaciones para debates, todo en el idioma local. El contenido traducido estará disponible para todos los estudiantes, incluidos los clientes de Coursera para empresas, campus y gobierno.

●Coursera Coach (beta) para suscriptores de Coursera Plus : un asistente de aprendizaje virtual generativo impulsado por IA que proporciona comentarios personalizados, responde preguntas y resume recursos y conferencias en video. El entrenador también apoyará a los alumnos con la interacción en el idioma local.

●Complemento Coursera ChatGPT : proporciona un descubrimiento personalizado mejorado en todo el catálogo de Coursera, lo que permite a los estudiantes que usan GPT-4 recomendar rápidamente contenido y credenciales para ayudarlos a desarrollar habilidades en un tema o campo profesional determinado.

●Creación de cursos asistida por IA : basándose en indicaciones de autores humanos, la herramienta de creación de cursos impulsada por IA generará automáticamente contenido, incluida la estructura del curso, descripciones, lecturas, tareas y glosarios. Las empresas y los campus también pueden utilizar esta función para la creación privada, utilizando a sus expertos internos para producir cursos personalizados y combinarlos con el contenido recomendado de los socios participantes en Coursera. Actualmente se está probando con clientes selectos.

●Innovaciones en plataformas para cerrar la brecha digital y crear experiencias de aprendizaje accesibles. El 47% de los estudiantes en Argentina utilizan dispositivos móviles para acceder a Coursera. La plataforma permite a los estudiantes descargar cursos, sincronizar el progreso y los cuestionarios, tomar notas con aspectos destacados y sincronizar el calendario, optimizado para un bajo consumo de datos.

Según el Informe de resultados de los estudiantes de 2023 de Coursera , el 77% de los estudiantes a nivel mundial reportan beneficios profesionales y el 95% reporta beneficios personales al aprender en Coursera.

Argentina se ubicó entre la docena de países de LATAM y el Caribe que han mostrado avances significativos en el uso de IA y datos, según el Informe Sociedad Digital en América Latina 2023 . Coursera está bien posicionada para equipar a los jóvenes (y a la fuerza laboral) del país con las habilidades más demandadas necesarias para garantizar la competitividad económica de Argentina en la era de la IA, especialmente con una base de estudiantes en rápida expansión que ahora puede recibir contenido en el idioma local.