Con un cuarto de siglo de trayectoria, Consulting Services alcanza una facturación anual récord y continua con sus planes de expansión

Consulting Services, empresa líder en el mercado IT argentino, cumple 25 años brindando soluciones de seguridad e infraestructura de la información para empresas en todo Latinoamérica. Para el inicio de las actividades de la compañía, la inversión inicial fue de u$s 3000. Hoy, factura casi u$s20 millones al año.

En su extensa trayectoria, Consulting Services ya realizó más de 20.000 implementaciones tecnológicas con un grado de satisfacción mayor al 96%. Hoy la empresa cuenta con un staff de 60 profesionales abocados a brindar soluciones de alta complejidad en compañías que integran el listado Fortune Global 500 dentro de Latinoamérica.

Sergio Oroña, socio fundador de Consulting Services, afirma: “Desde los inicios, el diferencial de nuestros servicios es que contamos con ingenieros y técnicos certificados y avalados por las marcas. Quienes nos eligen saben que cuando un especialista va a sitio o se conecta en forma remota posee todo el know-how y las certificaciones internacionales que respaldan sus conocimientos”.

Además, señala que luego de realizar una minuciosa consultoría técnica, el 70% de las empresas eligen a Consulting Services para resguardar su seguridad e infraestructuras de la información.

El crecimiento interanual de la empresa da cuenta también de su exitoso modelo organizacional: entre Q1 2022 – Q1 2023 fue del 62%; y de enero a marzo de 2023 incorporó siete nuevas compañías de distintas verticales a su cartera.

En los últimos 4 meses Consulting Services sumó 5 perfiles técnicos y estima contratar 20 recursos directos (headcounts) y 10 proveedores indirectos para el último trimestre de 2023.
Para este año Consulting Services planea abrir una división de COMEX en pos de contar con una mayor autonomía en la entrega de soluciones. Además, se encuentra en proceso de ingeniería de un nuevo centro de servicios de seguridad para Argentina y Latinoamérica que se estima que estará en marcha a partir del segundo semestre del año.