Cómo Qualcomm está revolucionando la industria automotriz con tecnología y conectividad

La industria automotriz continúa transformándose a gran velocidad. Qualcomm está construyendo un mundo en el que todos y todo puede estar conectado de forma inteligente, y está impulsando la transformación digital al interior de este sector a través de soluciones de avanzada que facilitan aspectos clave de la asistencia al conductor tales como la conectividad de alta velocidad y la baja latencia, el posicionamiento de alta precisión y ayudan a conectar de forma segura un automóvil a la nube, entre sí y con el entorno.

Snapdragon Digital Chassis, es un ejemplo de ello, ya que a través de esta plataforma Qualcomm proporciona los componentes básicos para el desarrollo de vehículos modernos, conectados y actualizables con el fin de ofrecer a los consumidores experiencias seguras, cómodas y confortables. A su vez, recopila datos del entorno y de los pasajeros para crear experiencias mucho más personalizadas y envolventes gracias a su inteligencia artificial (IA) integrada.

Otro ejemplo es Snapdragon Ride, una plataforma abierta, personalizable y escalable de extremo a extremo que ayuda a los proveedores y fabricantes de automóviles a implementar prácticamente todas las funciones de conducción autónoma que desean ahora, con la capacidad de ampliarlas en el futuro. Incluye una familia completa de sistemas en chip (SoC) que van desde soluciones programables abiertas hasta productos Ride Vision con percepción de visión integrada.