Clarín estuvo presente en el Social Media Day 2023

IA y el trabajo humano, una receta fundamental para alcanzar la singularidad y los desafíos comerciales.

Clarín participó en una nueva edición del Social Media Day, el evento que reúne a los expertos más importantes en tendencias y novedades tecnológicas de Argentina.

La edición 13° se llevó a cabo en la Usina del Arte y se cubrieron temas como tendencias digitales, redes sociales, IA, audiencias, transformación digital, contenidos brandeados, digital Commerce e influencers. Hernán Baccaro, Gerente Comercial en Clarín, participó como speaker del bloque “Tendencias digitales en medios” en el cual destacó a la inteligencia artificial (IA) generativa como un enorme poder ‘democratizador’ que nos permite y nos fuerza a concentrarnos en generar valor agregado ‘humano’ para alcanzar nuevos estándares de excelencia.

“No tenemos que centrarnos en el imaginario de que lo que haga la inteligencia artificial no lo vamos a poder hacer los humanos, porque el capital humano es el que siempre hace la diferencia”, declaró. “La pregunta que tenemos que hacernos es cómo haremos para que las personas sigan teniendo un rol protagónico y potenciador. Soy un convencido que la particularidad de los productos las hacen las personas, más allá de cualquier herramienta que pueda complementar. Debemos trabajar en que estos materiales inspiren a los equipos de trabajo para poder seguir generando soluciones y experiencias dando un salto de calidad”, desarrolló Baccaro.

En línea, el panel coincidió en que la IA es una herramienta necesaria. En el caso comercial, no sólo para las operaciones y la optimización de la experiencia del cliente, sino también en el impacto que puede causar mejorando la eficiencia, la calidad y la precisión en una variedad de procesos y actividades.

En este sentido, el equipo Comercial de Clarín continúa creando estrategias, potenciadas por la creatividad de sus profesionales, que se focalizan en aumentar el awareness y engagement de las marcas a través del uso de las tecnologías más innovadoras, generando así contenidos y propuestas comerciales de calidad.